RV: Plaza Catalunya, centro de Barcelona

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 03 de mayo de 2010 20:41
Autor: Sonia
Asunto: Plaza Catalunya, centro de Barcelona

 

Si calles como Paseo de Gracia, Avenida Diagonal o Calle Valencia son las principales arterias de Barcelona, el  corazón de la ciudad se encuentra en Plaza Catalunya. Esta plaza reúne todas las características para ser el punto de partida ideal para visitar la ciudad.

Plaza Cataluña, Plaça Catalunya en catalán, se encuentra muy cerca del casco antiguo de Barcelona, de ella salen las principales calles peatonales y de compras en la ciudad, empezando por Las Ramblas hasta Paseo de Gracia, la Rambla Catalunya y Portal del Ángel. En la misma plaza se alzan los edificios del Corte Inglés y El Triangle, un centro comercial donde encontrarás las tiendas de FNAC y Sephora, entre otras. Varios restaurantesy cafés tienen sus locales en la plaza y sus alrededores como es el caso del mítico café Zurich, el principal punto de encuentro en esta plaza.

Vista de Plaza Catalunya

Vista de Plaza Catalunya

El centro de la plaza está formado por una zona peatonal con bancos y muchas palomas, un lugar donde descansan turistas y gente de toda la vida. Aquí encontrarás una oficina de turismo donde se puede consultar información de la ciudad y coger el autobús turístico de Barcelona.

La historia de esta plaza empieza cuando Barcelona era todavía una ciudad amurallada, entonces, a puertas de la ciuda condal se organizaba un mercado al aire libre en el lugar que acabaría siendo la plaza más conocida de Barcelona.

Plaza Catalunya, Barcelona

Plaza Catalunya, Barcelona

¿Un secreto? Para disfrutar de una vista panorámica inmejorable de la ciudad súbete hasta la última planta de El Corte Inglés y tómate un cafe en su bar. Te podrás asomar a uno de sus ventanales y disfrutar de una vista de pájaro a la ciudad.

Cómo llegar a Plaza Cataluya

Llegar a Plaza Catalunya no tiene pérdida, pues está bien comunicada con qualquier tipo de transporte público. Tienen parada aquí las líneas de metro 1 y 3, además de los Ferrocarrils de la Generalitat (FFGG) y varias líneas de trenes y autobuses tanto diurnos como nocturnos.

En los alrededores

Desde Plaza Catalunya nacen algunas calles tan interesantes como Paseo de Gracia, con sus tiendas de lujo y sus casas de arquitectura modernista, la mítica calle de La Rambla, con artistas callejeros y algunos edificios históricos de gan interés, que desenvoca en el mar Mediterráneo o calles comerciales donde pasar una tarde de compras como Portal del Ángel. Puedes llegar paseando a la zona de Ciutat Vella, con la Catedral de Barcelona y el barrio Gótico.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario