RV: Amsterdam se rinde a la Giromanía

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 09 de mayo de 2010 9:38
Autor: Sonia
Asunto: Amsterdam se rinde a la Giromanía

 

El Giro de Italia de 2010 ha empezado en Ámsterdam.  Durante todo un fin de semana, entre los días 8 y 10 de mayo se celebra en la capital de Holanda el Giro de Italia. Y es que con la afición que tienen los holandeses al ciclismo, no podía ser menos.

La primera etapa de la famosa vuelta ciclista italiana El Giro d’ Italia ha empezado este año en Ámsterdam. Ayer, sábado 8 de mayo se celebró la contrareloj por las calles de Ámsterdam, con un público entusiasmado y es que si el pasado fin de semana, con la fiesta de la Reina, la ciudad se volvió naranja, este fin de semana Ámsterdam se ha teñido de rosa para animar a los ciclistas del Giro de Italia.

Giro de Italia en Ámsterdam

Giro de Italia en Ámsterdam

Es la segunda vez que el Giro de Italia celebra alguna de sus etapas en los Países Bajos y la primera que pasa por Ámsterdam. La contrarreloj de ayer empezó en Museumplein y acabó en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, pasando por las principales calles de la ciudad como Waterlooplein, en un recorrido de 8,4 kilómetros.

Etapas del Giro en Holanda

El programa del giro incluye, la contrarreloj del sábado 8 de mayo en Ámsterdam, una segunda etapa hoy domingo, 9 de mayo, que empieza también en el centro histórico de Ámsterdam y se dirige a la ciudad de Utrecht, en un recorrido extendido de unos 200 kilómetros, y la tercera etapa el próximo lunes, desde el distrito financiero Zuidas, al sur de Ámsterdam (en Amsterdam Zuid), pasando por Amstelveen y Rotterdam y hasta la ciudad de Middelburg, al sur de los Países Bajos.

Giro de Italia en Ámsterdam

Giro de Italia en Ámsterdam

Ayer en Ámsterdam las calles se llenaron de aficionados al ciclismo que querían animar a sus favoritos, las calles repletas, las ventanas llenas y un tiempo que, aunque no acompañó mucho, por lo menos no llovió. Los ciclistas hicieron su recorrido entre canales y edificios históricos y la organización se encargó de tapar cualquier ranura de vía de tranvía. Así que pudimos disfrutar de una tarde agradable y sin incidentes. :)

Sabor italiano en Ámsterdam

A parte del ciclismo, entre el 1 y el 10 de mayo, Ámsterdam ha hecho honores a la cultura italiana con una buena oferta de música, cultura y cocina italiana. Entre otros eventos se ha celebrado en un Festival de Cine Italiano y en Niewmarkt se puede encontrar un mercado gastronómico italiano. Rijksmuseum también se suma con una exposición titulada Radian Madonnas.

Para más información puedes visitar la Web oficial de Giromanía en Ámsterdam (en inglés).

Enlaces de interés


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario