RV: Lugano, la tranquilidad de la pintoresca Suiza

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 04 de mayo de 2010 14:01
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Lugano, la tranquilidad de la pintoresca Suiza

 

Bellísima y pintoresca Suiza, el país de los idiomas, francés, alemán, italiano… Suiza es una verdadera belleza, y algunos rincones merecen muchísimo la pena. ¿Conocéis Lugano? Os invitamos a ello.


Lugano

Lugano se encuentra situada en el cantón suizo de Ticino a los pies del Monte Lema, al sur de los Alpes. Precisamente nuestra primera visita fue subirnos al teleférico que nos llevaba al Monte Lema, una maravillosa sensación  y unas vistas preciosas.

Desde la cima del Monte Lema tendréis una panorámica increíble del Lago de Lugano, el Lago Maggiore y el sur de Ticino. Allá arriba hay un restaurante autoservicio con largos bancos y medas de madera al estilo suizo. Resulta imposible resistir la tentación de no sentarnos allí a comer rodeados de lagos, montañas y pueblos pintorescos.

Desde la cima del Monte Lema veréis cómo muchos barcos atraviesan en crucero el Lago de Lugano, por lo que resulta otra de las maravillosas excursiones que podéis hacer en la ciudad. Estos cruceros salen de Lugano durante varias veces al día, por lo que no tendréis problemas a la hora de reservar uno.

Desde el barco sentiréis la fresca brisa del lago y contemplaréis sus aguas azul oscuro rodeados de una vegetación exhuberante. En medio de aquella vegetación sobresalen pequeños pueblos pintorescos con sus tejados de color rojo. No podéis perderos este pequeño crucero por el lago.

Después del crucero por el lago nada mejor que llegar a Lugano a probar su excelente comida y sobre todo los vinos locales. Os recomendamos sentaros en alguna taberna, ya que los restaurantes de Lugano son un poco caros, ya que están enfocados hacia el turismo totalmente.

Después de comer no viene nada mal hacer un poco de turismo por la ciudad. Si paseáis por ella, además de la Via Nassa y los bancos suizos, tenéis que recorrer el paseo junto al lago, las callejuelas estrechas del casco antiguo, la Iglesia de Santa María, los parques con olor a adelfas, limón y magnolias, los museos y cafeterías con su célebre capuccino.

En Lugano hablan italiano, en ocasiones francés y alemán, y en menor medida el inglés. Sin embargo no preocuparos, ya que en Suiza al hablar tantos idiomas es prácticamente imposible no entenderse. Lugano es un lugar maravilloso, el clásico ejemplo de todo lo que imaginamos de Suiza, país pintoresco y tranquilo donde los haya.

<!–adsense#post–>

Related posts:

  1. Guía de Suiza
  2. Tranquilidad y descanso en Formentera
  3. Glaciares en Suiza


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario