RV: Restaurante De Jonge Dikkert, Amstelveen

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 05 de mayo de 2010 8:36
Autor: Sonia
Asunto: Restaurante De Jonge Dikkert, Amstelveen

 

Si te apasiona comer bien y estás de visita en Holanda, no desesperes. Holanda tiene mucho más que ofrecer que sus patatas fritas Oorlog o sus bitter ballen con mostaza… en Ámsterdam y alrededores encontrarás buenos restaurantes donde disfrutar de cocina local e internacional con muy buen gusto.

Hoy quiero hablar de un restaurante que aunque situado fuera de Ámsterdam, merece la pena visitar. De Jonge Dikkert se encuentra en el municipio de Amstelveen, a una media hora del centro de Ámsterdam (tiene una zona de aparcamiento privada para los que se desplacen en coche). Este encantador restaurante está situado en un antiguo molino tradicional holandés. El molino verde donde podrás adentrarte para disfrutar de las propuestas culinarias del Jonge Dikkert data de 1672 y ha sido totalmente restaurado para acoger este restaurante.

En el interior las tonalidades de colores crema y la luz tenue dan al lugar un encanto especial, ideal para cualquier ocasión que lo merezca. El servicio es atento y muy amigable. Cuando entras, si llegas con un poco de tiempo, puedes tomar una copa en su pequeño bar mientras preparan tu mesa. La comida es excepcional, los platos con una muy buena presentación y poca cantidad (algo que parece imperativo en algunos restaurantes de renombre) pero los precios no se disparan excesivamente. Lo que puede hacer subir tu cuenta bastante son los vinos y bebidas, en general bastante caros en los Países Bajos.

A parte del salón principal, el restaurante cuenta con un salón privado que puede acoger hasta 32 invitados en el segundo piso y durante los meses de verano una agradable terraza exterior. De Jonge Dikkert ofrece varios menús, incluyendo el menú Jóvenes restauradores de Europa y también una selección de platos a la carta. El menú cambia totalmente cada dos meses y también cuentan con menús especiales para ocasiones como Navidad, Semana Santa o el día de los enamorados.

El tipo de cocina es de autor, con sabores franceses y mediterráneos, y cuenta con una carta de vinos internacional. Algunos de sus platos son el salmón ahumado en la casa con brandada de caballa, macedonia de verduras con salsa picante y mayonesa perifollo, filete de mero a la plancha con risoteo, setas “pied de moutons”, trufas, apio y salsa de aceite de estragón o una selección de quesos holandeses de la región con pan de nueces y jarabe de manzana Colheitha 1990.

Con el té, traen en bandeja tres relojes de arena, de uno, tres o cinco minutos, dependiendo del tiempo que lo quieras infusar y unos dulces para acompañar el café o té.

Precios

El precio medio de la carta ronda entre 40 y 50 euros por persona. Le menú Jeunes Restaurateurs D’Europe desde 39,50 y menú de mediodía por 32,50.

Cómo llegar

Dirección: Amsterdamseweg 104a, Amstelveen.

El restaurante está situado en el centro histórico de Amstelveen. Aunque hay autobuses de la compañía Connexion con parada muy cerca del restaurante (170, 171 y 172 desde el centro de Amsterdam), la mejor opción para llegar aquí es ir en coche. El restaurante dispone de una zona de Parking privada para clientes. La parada de metro del tram 51 o 5 De Boelevaan Vu está un poco lejos así que si te bajas aquí lo mejor es coger el bus 66 que para en Molenweg, delante del molino.

Página Web en Inglés y Holandés solamente. http://www.jongedikkert.nl/nl/

En los alrededores

El restaurante está situado en el centro histórico de Amstelveen, así que si lo visitas al mediodía puedes aprovechar para dar un paseo por Amstelveen o el parque de Amsterdamse Bos.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario