RV: Visita a los templos de Angkor en Camboya

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 08 de marzo de 2010 11:00
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Visita a los templos de Angkor en Camboya

 

Me parece sencillamente espectacular la ciudad de Angkor, en Camboya, un lugar que alberga más de mil templos de diverso tamaño y belleza. ¿Queréis conocer este maravilloso rincón Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?.

Angkor Wat


Angkor fue la sede del imperio Khmer entre los siglos IX y XIII. Fue en esta época cuando se construyeron la gran cantidad de templos aquí existentes. El más grande de todos ellos es el Angkor Wat, construido a mediados del siglo XII. Se sitúa en el Parque Arqueológico de Angkor, un lugar excepcional con 400 kilómetros cuadrados de pura belleza.

Hay pases para visitar el parque durante uno, tres o siete días, al precio de 20, 40 y 60 dólares respectivamente. Las entradas se venden a la entrada del parque.

Aseguraros de llevar mucha agua, y ropa muy cómoda y ligera, ya que en la zona hace mucho calor durante todo el año. Una buena idea es ir al parque bien temprano, tomar un descanso al mediodía, y volver por la tarde. Podéis contratar un guía turístico por 20 dólares al día. Realmente es una buena idea, ya que os dan muchísima información, y son profesionales.

Como os decimos, Angkor Wat es el templo más conocido de la zona. Se trata del monumento religioso más grande del mundo, y símbolo nacional de Camboya. No os podéis ni imaginar lo maravilloso que resulta este templo al amanecer. Aprovechar, porque el parque abre a las 05.00 de la madrugada. Son muchos los turistas que ven amanecer junto a este templo.

De su interior destaca un muro de 49 metros de largo, totalmente tallado en bajorrelieves, en el que se representa un mito hindú entre los dioses y los demonios. Resulta sencillamente espectacular.

En la ciudad de Angkor Thom encontraréis el maravilloso Templo de Bayón. Cuenta con 54 torres en total, cada una con cuatro cabezas que representan los cuatro puntos cardinales. Los rostros tallados son de Jayavarman VII, el rey que construyó la ciudad. Esta ciudad fue la última capital del imperio Khmer.

Otro de los templos más conocidos, sobre todo porque en él se filmó la película Tomb Raider, es el Templo Ta Prohm. A diferencia de los otros templos, la naturaleza ha crecido entre sus paredes, por lo que tiene un carácter mágico.

Podéis recorrer los templos de Angkor tanto a pie como haciendo una increíble excursión en elefante. Hoy en día es uno de los parques arqueológicos más impresionantes del mundo. Un viaje totalmente recomendable.

Foto Vía Msdstefan

Related posts:

  1. Qué ver en Tokio
  2. Visita en Roma: las ruinas de Ostia
  3. Visita el condado de Kent en Inglaterra


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario