RV: Viaja a Kiev, la capital de Ucrania

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 08 de marzo de 2010 11:31
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Viaja a Kiev, la capital de Ucrania

 

Después de Rusia, Ucrania es el país más grande de la Europa del Este. Quizás no sea un lugar muy conocido, pero cuando conozcáis turísticamente hablando Kiev, su capital, quedaréis maravillados. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Kiev?.

kiev


Uno de los edificios que más os cautivará será sin duda la Catedral de Santa Sofía, la iglesia más antigua de la ciudad, ya que data del siglo XI. La vista desde la plaza es maravillosa, pero lo mejor es subir hasta la torre campanario y contemplar la ciudad, o ver desde la nave de la iglesia los mosaicos de su cúpula del siglo XIII.

Otro lugar de ensueño en Kiev es el Monasterio de las Cuevas, que en Kiev se conoce como Pechersk Lavra. Fue fundado por los monjes Antonio y Teodosio en el siglo XI, y en ese momento eran simples cuevas donde vivían los monjes. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e incluye varias iglesias y museos. La vista que se tiene de él es preciosa, reflejándose de noche sobre el río Dnipro. Para visitarlo, las mujeres se han de colocar un pañuelo en la cabeza, y hay que ir vestidos con pantalones largos.

Después de estos maravillosos lugares podemos adentrarnos por la Khreschatyk, la calle principal de la capital. Se convierte totalmente peatonal los fines de semana, debido a la gran cantidad de gente que la recorre. En el extremo sur se halla el Mercado de Bessarabska que, además de ofrecer los productos más frescos de la ciudad, cuenta con muchos restaurantes y bares para comer barato en Kiev, así como tiendas y cafés. Al final de la calle encontraréis la Plaza de la Independencia.

Otros lugares que no pueden faltar en vuestra visita a Kiev son el Museo Chernobyl, que recrea el desastre que tuvo lugar en esta central nuclear en 1986, situada a 60 kilómetros al norte de Kiev, la Catedral de San Vladimir construida en estilo bizantino, y el Palacio Mariyinsky, del siglo XVIII, situado en un parque muy agradable.

Y es que Kiev es uno de los lugares más bonitos para perderse en la Europa del Este. Quizás no esté entre los destinos más visitados, pero eso la hace más accesible y barata.

Related posts:

  1. Braga, capital religiosa de Portugal
  2. Berlín, capital juvenil del arte
  3. Viaja a Ciudad del Cabo


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario