RV: Madrid y un curioso Monumento

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 08 de marzo de 2010 19:59
Autor: martin bruno
Asunto: Madrid y un curioso Monumento

 

Madrid es una de las principales capitales europeas del arte. Sus impresionantes museos, sus miles de galerías, hermosas plazas y edificios, y cientos de monumentos dan fe de ello.

 

Y es precisamente un monumento lo que hoy queremos destacar de la capital española. Único en su genero en todo el mundo, aunque mas precisamente, único en su temática.

 

Y es que, increíblemente, hablamos de un monumento de la imagen de Lucifer! Si, en una de las ciudades más católicas del mundo, por lo menos históricamente hablando. Conocido como el Ángel Caído o la Fuente del Ángel Caído, la obra se ubica en el corazón del Parque del Retiro, vecino a la que fuera la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro.

 

Su autor, Ricardo Bellver, plasmó en ella la escena de expulsión a la que Dios sometió a Lucifer, su ángel predilecto, a causa de la rebelión de este provocada por los celos frente a la creación de Adán y Eva.

 

Toda de bronce, la figura refleja una imagen todavía celestial del futuro Satanás, con las piernas entrelazadas a la mítica figura de la serpiente. Realmente un monumento imperdible si se visita Madrid.

 


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario