RV: Ruta por los mejores parques de Europa

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 23 de febrero de 2010 9:48
Autor: Maria Duque
Asunto: Ruta por los mejores parques de Europa

 

Hay muchas formas de conocer otros lugares: visitar sus monumentos, mezclarse con sus gentes… Pero también visitar y conocer sus parques. Parques que, en muchas ocasiones, tienen un pasado que se mezcla con la historia y con el legado artístico de la ciudad en la que se encuentran, y que nos hablan de una historia de la que, al pasear por ellos, nos sentimos parte.

villa borghese

Desde el blog de viajes te contamos cuáles son los parques más recomendables de las principales capitales europeas. Puede que no sean los más famosos, pero merece la pena que les hagas una visita.

  • Villa Borghese, en Roma: unos jardines realmente bonitos,en los que se encuentra la Galería Borghese, en la que si tienes suerte, podrás encontrar alguna exposición realmente interesante. Este parque, que muchos consideran uno de los más bellos del mundo, fue creado en 1616 por la familia Borghese. Lagos, fuentes, jardines… Es sin duda una auténtica joya que nos ofrece unas vistas espectaculares.
  • Bosque de Boulogne, en París: Se trata de un parque que ordenó construir Napoleón, de un estilo que le reocrdaba a los que pudo disfrutar en Inglaterra durante su exilio. Tiene 35 kilómetros de vía petonal y ocho para recorren en bici. Es uno de los lugares preferidos por los parisinos para disfrutar del aire libre. Dentro del parque, no dejes de visitar el Parque de la Bagatelle, que nació de una apuesta entre el conde Artois y María Antonieta, y se construyó en 64 días.
  • Battersea Park, en Londres: si bien Hyde PArk es uno de los parques más famosos de Londres, Battersea Park es otra de las maravillas de la ciudad. Se encuentra al sur del Támesis, frente al barrio de Chelsea. En los años 50 se reformó, borrndo las huellas de la Segunda Guerra Mundial (se añadieron fuentes y es a esta reforma a la que debemos el paso elevado), y se volvió a reformar de nuevo en 2004.

Imagen de Zac mc sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Los Mejores Parques Naturales de España
  2. Parques de Atracciones en España
  3. Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario