RV: Las Cataratas de Iguazú y el Glaciar del Perito Moreno

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 de febrero de 2010 11:00
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Las Cataratas de Iguazú y el Glaciar del Perito Moreno

 

¿Habéis estado alguna vez en Argentina?. Este país sudamericano es una auténtica maravilla natural. Cada año, el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas de Iguazú atraen a millones de turistas, siendo dos de los lugares más visitados de América del Sur. Aunque ambos atractivos se encuentran a considerable distancia, deben ser imprescindibles de visitar si viajáis a Argentina.

Cataratas de Iguazu


Quizás hayáis oído hablar más de las Cataratas de Iguazú. Se sitúan en la frontera con
Brasil, al noreste de Argentina. Albergan más de 275 caídas de agua, y se extienden más allá de dos kilómetros. Son más altas que las Cataratas del Niágara y están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tenéis la oportunidad de hacer senderismo en las cataratas, además de paseos en jeep o en barco hasta la parte inferior de las cataratas.

Una visita a las cataratas también nos puede llevar a las ciudades más cercanas, como por ejemplo Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina, Paraguay y Brasil. Otra ciudad que vale la pena visitar es Puerto Iguazú, o Ciudad del Este, cerca de Paraguay, un lugar ideal para ir de compras.

De las Cataratas de Iguazú nos vamos hasta el sur de Argentina, para conocer el Glaciar del Perito Moreno. Se ubica en el Parque Nacional los Glaciares, y es uno de los grandes atractivos de la Patagonia. Cuenta con 250 kilómetros cuadrados de superficie, conteniendo la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo.

Se llega muy fácil al glaciar gracias a que se encuentra en el interior del parque nacional. De todas maneras, todo el mundo recomiendo visitar el Perito Moreno a través de un guía turístico. Sobre todo por el hecho de que, al ser tan grande, es casi imposible de poder ver en una sóla parada.

Como véis, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar del Perito Moreno son dos de las atracciones más interesantes de visitar en Argentina y en toda América del Sur. Ambos sitios se pueden visitar en un mismo viaje, ya que hay vuelos que conectan las cataratas con los glaciares. De todas maneras, si queréis visitar los dos sitios en un mismo viaje la estancia deberá ser un poco prolongada.

Foto Vía Keithhull

Related posts:

  1. Los 10 mejores paisajes del mundo


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario