RV: La Valletta, un paraíso de historia en Malta

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 25 de febrero de 2010 9:30
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: La Valletta, un paraíso de historia en Malta

 

¿Sabíais que Malta es el país que tiene una mayor concentración de monumentos históricos por kilómetros cuadrado del mundo?. Pues sí, Malta es un auténtico museo al aire libre de maravillas. Si no la habéis visitado nunca, esta es vuestra oportunidad.

La Valletta

La capital de Malta es La Valletta, y el primer lugar al que nos dirigimos es al Palacio del Gran Maestre, una de las fortalezas más impresionantes de Europa, decorada con los retratos de algunos grandes monarcas y maestres de las órdenes de caballería.

De esta fortaleza, nada mejor que pasar hasta el Hipogeo, una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo. Se trata de una cámara funeraria subterránea, y que se remonta a cinco mil o seis mil años atrás. Fue descubierta bajo el suelo de La Valletta en 1902, cuando el propietario de una casa en la ciudad estaba construyendo un almacén.

Este Hipogeo cubre un área de cinco mil metros cuadrados, y una profundidad de más de diez metros. Los templos que aquí había se remontan mucho antes que las pirámides de Egipto.

Además de estas dos visitas, podemos acercarnos hasta el Centro de Conferencias del Mediterráneo, para conocer un poco más sobre la vida de Malta y su vinculación con este mar. El centro se encuentra en lo que en su momento era el Sacra Infermia, el antiguo Hospital de los Caballeros de la Orden de San Juan. Hoy en día el centro nos ofrece la oportunidad de recorrer los cinco mil años de historia de Malta.

En la famosa calle de la Repúlica podemos visitar el Museo Nacional de Arqueología, que se sitúa en el edificio del Auberge de Provence. Es otro buen lugar para informarnos sobre la historia de Malta. Allí encontraréis muchos restos, piezas y reliquias que se han descubierto desde tiempos inmemoriales. Entre los más preciados están la estatua de la Virgen dormida, y la Venus de Malta.

Hay muchos más lugares turísticos en Malta. Ya os decíamos que se trata de un destino en el que no aburrirnos nunca, con la gran cantidad de tesoros arquitectónicos que tiene. Es buen momento para acercarnos hasta allí y descubrirlos, ¿no creéis?.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Salamanca, Ciudad con Historia
  2. Turismo en Liverpool a través de la Historia de “The Beatles”
  3. Aprender Inglés en Malta


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario