RV: Andorra, la Ruta del Hierro

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 26 de febrero de 2010 11:20
Autor: Maria Duque
Asunto: Andorra, la Ruta del Hierro

 

La Ruta del Hierro, en Andorra, enmarcada en un proyecto transfronterizo de ámbito europeo, es una de las mejores formas de conocer una de las actividades económicas más importantes que se desarrollaron en el Principado hasta hace unos dos siglos.

andorra

Para ello, tienes la posibilidad de recorrer la zona a pie, en un tren turístico o a caballo, una forma ideal de recordar cómo era la vida antaño. Recorrer esta ruta es una forma estupenda de descubrir los recursos relacionados con la obtención, transformación y comercialización del hierro, que fue fundamental para la economía de la zona en los siglos XVII y XIX.

Carboneras, minas, forjas… en este recorrido podrás conocer gran cantidad de lugares realmente interesantes.

Uno de los puntos importantes de la ruta es la Farga Rossell, una ferretería que hoy es un centro de interpretación, y que fue una de las últimas en dejar de funcionar, en 1876. Además, merece la pena visitar en el valle de Ordino una pequeña mina que abrieron los especialistas de Arieja a fines del siglo XIX para localizar nuevas reservas minerales, pero que nunca tuvo explotaciòn comercial. La visita es de unos 20 minutos.

Además, durante la ruta, encontraremos gran cantidad de muestras de arte románico en las que merece la pena detenerse: la iglesia románica de San Martí de la Cortinada, por ejemplo.

La Casa de’Areny-Plandolit, que fue de una familia muy influyente que tuvo el control de la industria metalúrgica es una visita muy interesante. La mansión de la finca se empezó a construir en el siglo XVII, y se puede visitar ya que es una casa museo.

Si al final te decides por hacer la ruta a caballo, debes saber que puedes elegir entre rutas de uno a cuatro días, y que se organizan visitas con guías, o que se pueden formar grupos de personas que llevan su propio caballo y que se reúnen en grupos para hacer juntos el recorrido.

Imagen de jqmj sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Isla de El Hierro, turismo exótico y exclusivo en las Canarias
  2. Recorre la ruta del Cid
  3. Ruta del camí dels Bons Homes en los Pirineos


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario