RV: La Isla de Suasi en el Lago Titicaca

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 de marzo de 2010 9:41
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: La Isla de Suasi en el Lago Titicaca

 

Hoy os traemos un lugar idílico e increíble para aquellos que suspiren por los viajes de aventuras. Se trata de la Isla de Suasi, una maravillosa isla privada, situada en la parte nororiental de la costa del Lago Titicaca, en Perú. ¿Qué os parece la idea?.

lago titicaca


Para llegar hasta allí hay que tomar un vuelo que nos lleve hasta la ciudad de Juliaca, y desde allí 45 minutos en coche o en autobús hasta Puno. Os aconsejaríamos que os quedaráis un día en Puno para aclimataros a la altitud. Al día siguiente, podéis dirigiros al puerto de Puno, para hacer vuestro viaje en barco hasta la Isla de Suasi.

En el trayecto pasaréis por las islas flotantes de Uros y Taquile, donde se puede conocer a la gente del lugar. Os quedaréis impresionados por cómo vive esta gente, y os enseñarán sus costumbres, sus tradiciones y sus hábitos alimenticios.

Una hora después de salir de Taquile veréis al fin la Isla de Suasi. La primera impresión que os llevaréis será de una belleza sobrecogedora. En la isla hay un hotel muy bueno, acostumbrado a acoger a turistas que llegan aquí en plan aventura. Todas las habitaciones de este hotel tiene magníficas vistas al Lago Titicaca, y a las terrazas llenas de flores y colibríes.

En Suasi podéis hacer múltiples actividades, como recorrer la isla en piragua o en canoa, contemplar la fauna y la flora de la isla, o simplemente extasiaros en la inmensidad azul del Lago Titicaca. No hay ningún rincón de la isla que no presente unas vistas increíbles del lago.

Siempre suele haber mucha gente por los alrededores, no creáis que váis a estar solos. Pero bueno, tampoco son tantos los turistas aventureros que se acercan hasta aquí. Más bien es gente mochilera, aventureros, o parejas que quieren perderse en uno de los últimos lugares del mundo.

La cocina andina del hotel es estupenda, y suelen hacer muchas noches barbacoas con los clientes en la terraza y en los jardines, para fomentar la convivencia entre los huéspedes. Es una aventura sin igual.

Tenéis que descubrir la maravillosa presencia del Lago Titicaca y su Isla de Suasi, un lugar en donde los hombres y la naturaleza se funden en perfecta armonía.

Related posts:

  1. Viajar a Isla Martinica
  2. Hoteles con Glamour en Lago de Garda
  3. Todo sobre la Isla de Pascua


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario