RV: Qué ver en Menorca

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 de marzo de 2010 9:22
Autor: Maria Duque
Asunto: Qué ver en Menorca

 

Las islas Baleares son un destino estupendo para relajarse y disfrutar de playas estupendas y paisajes impresionantes. Menorca, a pesar de que no es muy grande, es uno de los destinos preferidos por muchos turistas.

menorca

Desde el blog de viajes, te contamos los lugares de la isla que no debes perderte:

  • Maó es el puerto de la capital menorquina. Se trata de un brazo de mar que tiene una longitud de más de cinco kilómetros. Aquí puedes encontrar Maó y Es Castell, con sus ouertos y zonas de ocio. Son conocidos en esta zona los islotes Del Rey y el antiguo Lazareto. También encontrarás un museo que antiguamente fue fortaleza de Isabel II.
  • El puerto de la antigua capital es pequeño, pero con un ambiente muy especial. La Ciutadella es otro de los puntos más destacados de Menorca. No dejes de visitar su casco histórico, con su catedral y sus palacios renacentistas.
  • Una de las zonas de veraneo más populares es Es Grau, en la que además de unas playas estupendas, puedes disfrutar de una zona de lagunas que forma parte del Parque Natural de s’Albufera d’Es Grauilla d’en Colom y Cap de Favàritx.
  • Es precisamente el faro de este cabo, el de Favàritx, uno de los paisajes más típicos de Menorca. El faro se levanta en medio de un paisaje en color gris, de acantilados de pizarra. Sin duda, es una de las vistas más impresionantes de la costa Norte.
  • Las calas son otro de los grandes atractivos de la isla. Destaca, por ejemplo, Cala Macarella, a la qie se accede desde la Ciutadella, y solo es accesible por mar o por un caminito. Cales Coves es una cala en la que puedes encontrar varias cuevas prehistóricas. La encontrarás después de reocrrer desde Cala Macarella algunas de las playas que se consideran las más bonitas del sur de Menorca: Son Sura, Mitjana o Galdana.

Imagen de Jaume Meneses sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Nudismo en Mallorca


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario