RV: De compras en Turín

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 de marzo de 2010 11:17
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: De compras en Turín

 

Además de ser la puerta de los Alpes, Turín es un lugar maravilloso para ir de compras en Italia. Caminar por las calles de esta ciudad del Piamonte es un placer, ya que están llenas de tiendas de todo tipo. ¿Queréis acompañarnos?.

turin


Desde tiendas de gangas a la moda más exclusiva. Así es el centro comercial de Turín. Aquí encontraréis desde moda, hasta escaparates con mobiliario, joyas, artesanía, etc…

Vía Roma y Vía Po son dos de las calles más comerciales de la ciudad turinesa. Un lugar ideal para ir de compras, tanto si hace sol como si llueve, ya que están protegidas por soportales. Aquí hay tiendas para cualquier turista, como Zara y Mango, sobre todo en Porta Nuova, al final de la Vía Roma.

Podéis encontrar, eso sí, tiendas más exclusivas en la Piazza San Carlo. La Vía Po cuenta también con maravillosas cafeterías y pastelerías para relajaros mientras estáis de compras. En ambas calles también hay tiendas donde poder comprar otros productos tradicionales, como aceite, vino, e incluso tiendas de antigüedades. Ni que decir tiene que en esta zona tenéis que visitar la Galería dell’Industria Subalpina, un centro comercial muy tradicional, en un edificio del siglo XIX.

Una de las mejores calles para ir de compras en Turín es Vía Garibaldi, a la que se puede llegar perfectamente desde la Piazza Castello. Veréis muchos turistas, y muchos turineses, ya que tiene todo tipo de tiendas, sobre todo zapaterías, como Michi, la más cara de la zona, y las que se hallan al norte de la calle, mucho más baratas.

Desde la Vía Garibaldi podemos ir hasta el Mercado del Balón, en la Piazza della Repubblica, a la derecha de Vía Bellezzia. Los sábados por la mañana encontraréis aquí los productos más frescos de Turín, además de ropa, antigüedades, baratijas y todo tipo de artesanía. Ojo a los carteristas, sobre todo por la noche, que aprovechan el bullicio para pescar.

Por último, no olvidaros de los supermercados, donde encontraréis muy buen café italiano a un precio asequible, y una amplia selección de pasta italiana, sencillamente la mejor del mundo. Además algo de queso gorgonzola, parmesano, algo de vino y aceite.

¿Os venís de compras a Turín?

Related posts:

  1. De compras por Shangai
  2. De compras en Praga
  3. De compras en Stoke Newington, Londres


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario