RV: Guía de viajes de Turín

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 17 de marzo de 2010 11:29
Autor: Maria Duque
Asunto: Guía de viajes de Turín

 

Turín es una ciudad que se ubica a orillas del río Po, con paisajes realmente bonitos y que merece la pena conocer. Uno de los rincones más bonitos de Italia, que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

turin


¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Turín recibe vuelos directos desde España, por ejemplo, desde Madrid y Girona. Desde el aeropuerto es fácil llegar al centro de la ciudad, ya que hay muy buena combinación en tren y en autobús.

¿Qué ver?

Los encantos de Turín son incontables. Una de las mejores vistas de la ciudad se puede obtener desde el Monte de los Capuchinos, que se encuentra en el sudeste. Desde el mirador se puede contemplar una vista de toda la ciudad, sin duda, un lugar ideal para los amantes de la fotografía.

La torre de la Mole Antonelliana, uno de los símbolos de Turín, destaca en esta vista. Se construyó con el objetivo de que fuera una sinagoga en el siglo XIX y hoy en día es la sede del Museo Nacional del Cine, una visita que no pueden dejar de hacer los amantes del séptimo arte.

Merece la pena conocer el centro antiguo de Turín y para ello, la mejor opción es hacerlo a pie. A lo largo de los 18 kilómetros de galerías porticadas, encontraremos teatros, museos y cafés en los que parar a hacer un descanso y disfrutar del café italiano.

Destaca la Catedral, del siglo XV, o la iglesia de San Lorenzo y el Palacio Madama, de estilo barroco. En la Via Roma hay escaparates de las mejores firmas de moda internacionales, ideal para los amantes de las compras.

Merece la pena detenerse también en la plaza San Carlo, en la que destaca el emblemático café Torino, famoso por su chocolate y sus 28 tipos de café de su carta. También aquí encontraremos gran cantidad de bombonerías.

Alrededor del centro creció el Borgo Nuovo, que merece la pena una visita pare var las impresionantes mansiones barrocas, muchas de ellas construidas cuando los Saboya estaban al mando de la ciudad.

Otras de las visitas que no deben dejar de hacerse son el Puente de Umberto I, sobre el río Po, que une el Palacio de Justicia con el Parque Valentino, ideal para contemplar el atardecer.

Imagen de Dalbera sujeta a licencia CC

Related posts:

  1. De compras en Turín
  2. Guía de viajes de La Costa Brava
  3. Guía de viajes de Nicaragua


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario