RV: Ruinas romanas en Croacia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 17 de marzo de 2010 11:23
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Ruinas romanas en Croacia

 

Seguro que conocéis ciudades como Split y Dubrovnik, en la costa de Croacia, destinos turísticos de primer nivel. Sin embargo, hay otras joyas en este país en donde poder contemplar maravillosas ruinas romanas.

Pula

Croacia es un país que mezcla hermosas playas y destinos históricos fascinantes. Nos trasladamos al norte de Croacia, por ejemplo, para visitar Pula. Allí veréis un Circo Romano, muy parecido al Coliseo de Roma, dominando las afueras de la ciudad. Este edificio antiguo se halla rodeado de construcciones modernas. En este anfiteatro se celebran conciertos durante el verano.

A Pula podéis llegar perfectamente tanto en autobús como en coche, y se puede recorrer en un día. Además de visitar el Circo Romano, os recomendamos pasear por sus tiendas o sentaros en una terraza a degustar el maravilloso vino de Croacia. Si os decidís por alojaros en Pula, tendréis tiempo para ver otros monumentos, además de playas y calas preciosas.

Pula se halla en la región de Istria. Al suroeste de esta región encontramos el Canal de Fazana, entre el continente y las Islas Brijuni. Hay un breve paseo en barco desde el continente a través de Fazana. Desde el barco podéis ver el Parque Nacional, que alberga una serie de ruinas romanas en la Bahía de Verige y una fortaleza de la Edad del Bronce en Kolci.

En este parque nacional también tenéis la oportunidad de alojaros, hacer excursiones por todo el archipiélago, senderismo, contemplar aves y hacer incluso hasta un pequeño safari para ver los olivos más antiguos del Mediterráneo.

Además veréis un pequeño museo en la isla, que alberga una exposición de fotografías del antiguo presidente yugoslavo Tito. Desde la década de 1940 hasta 1970, Tito vivió en la isla. Las fotos recogen el testimonio de su vida en las islas de Brijuni, además de los visitantes famosos que han sido sus huéspedes.

Croacia es uno de los países que en los últimos años ha experimentado un mayor auge turista. Gracias a Dios, los peores tiempos ya han pasado, y son miles los turistas que se acercan hasta sus playas. Sin embargo, como véis, la costa croata también tiene otros grandes atractivos. Desde su excelente gastronomía, sus vinos, su impresionante paisaje, los parques nacionales, lagos como los de Plitvice y Krka, y las ruinas romanas… Croacia es para conocerla.

Related posts:

  1. Las Ruinas de Yonaguni en Okinawa
  2. Visita en Roma: las ruinas de Ostia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario