RV: París, ¿lo tiene todo?

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 17 de marzo de 2010 21:38
Autor: Sonia
Asunto: París, ¿lo tiene todo?

 

Torre Eiffel, París

¿Sin sonar a tópico, cómo definirías París sin mencionar las palabras amor, moda, arquitectura? Esta capital europea se ha ganado un lugar sagrado en nuestros corazones y es que de punta a punta con sus escaleras y su Seine, con la silueta metálica de la Torre Eiffel y sus avenidas triunfales… París es una ciudad que nos hace suspirar.

Olvídate de ver París en un par de días o te irás con la sensación de haber probado solo un bocado de una de las ciudades más hermosas de Europa. Desde que aterrices en alguno de sus aeropuertos hasta que la contemples alejarse desde la ventanilla del avión, Paris te envolverá en su hechizo. Capital de Francia, esta ciudad de más de dos millones de habitantes en su centro urbano y 10 con los alrededores, ha vivido revoluciones, guerras y periodos de paz como ninguna otra.

Mapa con sitios para ver en París

París, Francia en un mapa más grande


Empieza tu primer día en la ciudad para ver los principales atractivos turísticos de París, pasea por el jardín de Tuilleries, cerca del Louvre, y recorre los campos elíseos hasta el mismísimo Arco de Triunfo, sube para admirar una bella vista de la avenida más conocida de Francia. Elige la Île de la Cité, con sus monumentos y terrazas, para recargar las pilas y visita el interior y el exterior de la iglesia de Nôtre-Dame, donde nació la leyenda del jorobado.

Catedral de Nôtre-Dame de París

Catedral de Nôtre-Dame de París

Al atardecer acércate a la zona de Champ de Mars y la Torre Eiffel, sube para disfrutar de lo que probablemente sean las mejores vistas de París, y deléitate con el espectáculo lumínico que se pone en marcha cada anochecer, cuando la famosa torre de París, se ilumina de principio a fin.

Consagra buena parte de tu segundo día en la ciudad al museo del Louvre, para ver lo más importante necesitaras algunas horas, así que relájate y disfruta. Saliendo del Louvre acércate a los jardines del Palacio Real de París y entra en las antiguas galerías que todavía se conservan en sus alrededores. Aquí puedes disfrutar de una buena comida a precios razonables.

Si te sientes con energía, coge un metro hasta la zona de Montmartre donde puedes pasar el resto de la tarde y primeras horas del anochecer, aquí puedes ver la basílica del Sagrado Corazón y el famoso cabaret Moulin Rouge, además de cenar en uno de sus acogedores restaurantes y tomar las primeras copas de la noche.

Arco de Triunfo de París

Arco de Triunfo de París

El tercer día lo puedes dedicar a visitar otros monumentos tan interesantes como La Ópera de París y la plaza de la Vendôme. Si además te gustan las compras, tienes cita indispensable en el histórico centro comercial de las Galerías La Fayette, que conquistarán a los amantes de la arquitectura por igual.

Otros museos que no debes dejar de ver son el Museo de Orsay o el Centro Pompidou, si te gusta el arte moderno. Finalmente, si tienes un día más en la ciudad puedes hacer una excursión de un día para ver el famoso Palacio de Versailles, situado a unos 20 kilómetros de París.

Enlaces de interés


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario