RV: Elevador de Santa Justa

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 03 de marzo de 2010 21:01
Autor: Sonia
Asunto: Elevador de Santa Justa

 

Si algo caracteriza la ciudad de Lisboa son sus cuestas y desniveles. Desde el Castillo de San Jorge se pueden admirar unas magníficas vistas de los tejados de Lisboa y los nombre de Baixa y Barrio Alto ya son un indicativo de tan importante desnivel. Pues en Lisboa encontrarás una belleza de ascensor urbano, el elevador de Santa Justa.

En el centro de Lisboa, salvando el desnivel entre Baixa Pombalina y el Chiado, encontrarás el ascensor de Santa Justa, conocido también como El arquitecto responsable de tal obra de arte es Raoul Mesnier de Ponsard que, hay quien dice, fue alumno de Gustave Eiffel, diseñador de la Torre Eiffel.

Elevador de Santa Justa, Lisboa

Elevador de Santa Justa, Lisboa

El elevador de Santa Justa fue construido bajo sus órdenes entre 1900 y 1902. Este elevador se alza 45 metros y está hecho con una estructura de hierro con decoración de estilo neogótico y un diseño que cambia a cada uno de los niveles que llega el ascensor. Desde la terraza del elevador, en el último nivel, se puede ver el Castillo de San Jorge, la plaza del Rossio, además de una buena panorámica del barrio de la Baixa.

Ahora este ascensor ya no es un medio de transporte sino uno de los atractivos turísticos por antonomasia de Lisboa. Puedes subir en uno de sus dos ascensores, que pueden albergar hasta 24 personas y disfrutar de unas bellas vistas de la capital portuguesa. Aunque hay otros llamados elevadores en Lisboa, como el elebador de Bica o el de Lavra, estos son más bien funiculares que te permiten subir y bajar las cuestas de la ciudad. El elevador de Santa Justa es único por ser un ascensor vertical, como el que puedes encontrar en un edificio.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario