RV: Viaja a La Paz, capital de Bolivia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 de marzo de 2010 17:16
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Viaja a La Paz, capital de Bolivia

 

Lo mejor es recorrer La Paz, la capital de Bolivia, a pie. Eso sí, váis a sentir desde el primer momento la altura a la que se encuentra esta capital, entre 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. ¿Os atrevéis a este viaje de aventura?.

La Paz

No os preocupéis si en ocasiones os falta un poco el aire cuando paseéis por La Paz. Es algo normal, todo se debe a la altitud. Pero intentar hacer todo lo posible por pasear, ya que La Paz es una ciudad muy animada en sus calles, con muchos mercadillos y puestos ambulantes, donde se vende de todo.

Acercaros, por ejemplo, a los mercadillos de Alto Grande, que se celebran los jueves y domingos de 09.00 a 15.00 horas, o también al Mercado Negro, al oeste de la ciudad, donde se vende sobre todo productos electrónicos. Sin embargo, el mercadillo que más turistas tiene es el Mercado de Brujas.

El Mercado de la Hechicería o Mercado de Brujas se halla en la calle Sagárnaga. Entre los puestos de ropas de colores, hay muchos tenderetes con objetos y rituales mágicos, como hierbas y remedios caseros, así como las estatuillas de cerámica de Pachamama.

Además de la animación y los mercadillos que hay en La Paz, aquí también veréis muchas iglesias, como en la mayoría de grandes ciudades de América del Sur. En realidad, destacan dos por encima de todas. Una de ellas es la Catedral de La Paz, de estilo neoclásico, que podéis ver en la Plaza Murillo. Realmente es impresionante, con preciosas vidrieras.

La segunda de las iglesias que os recomendamos ver es la Iglesia de San Francisco, quizás la más bonita de La Paz. Su estilo es barroco mestizo, una mezcla del arte europeo y precolombino. Las figuras andinas llenan el altar y el retablo de la iglesia. Dentro de la iglesia visitar su museo, con grandes pinturas de la Virgen María, cálices de plata y custodias.

De las iglesias hay que pasar a los museos de La Paz. Quizás el mejor de todos sea el Museo de la Coca, en la calle Linares. Otro interesante es el Museo Etnográfico y del Folklore, ubicado en la mansión colonial de Márquez de Villaverde. Este museo cuenta con una amplia exposición de máscaras y una bellísima colección de cerámica.

Por último, nada mejor que visitar el Museo Nacional del Arte. La primera planta alberga arte religioso, mientras que el arte moderno se sitúa en la segunda.

Cualquiera de estas visitas os puede acercar mucho más a conocer una ciudad de gran belleza como La Paz.

Related posts:

  1. Atrévete y viaja a Australia
  2. Berlín, capital juvenil del arte
  3. Viaja a Ciudad del Cabo


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario