RV: Dublín, Irlanda

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 28 de febrero de 2010 12:50
Autor: Sonia
Asunto: Dublín, Irlanda

 

Dublín es una ciudad jóven y emprendedora, capital de una isla rural que nos evoca tranquilidad y sosiego… Aún con tan solo unos 500.000 habitantes, la capital de Irlanda, Dublín, nos ofrece una buena oferta de ocio, desde su mítica zona de Temple Bar, inundada de pubs tradicionales pero también de turistas y despedidas de soltero, hasta las zonas más chic, con discotecas a la última y buenas zonas de compras.

Si planeas una escapada por Europa para el próximo puente o vacaciones de Semana Santa, apúntate a Dublín. Por su tamaño, la ciudad se puede visitar en tres  o quatro días, sin agobios ni la sensación de que nos dejamos algo para ver. Aunque yo estuve viviendo allí medio año, creo que lo esencial de esta ciudad se puede visitar en unos pocos días.

Mapa de Dublín con sitios para ver

Dublín, Irlanda en un mapa más grande

Empieza tu ruta por una de las zonas más céntricas de Dublín, el Grafton Street. En esta corta calle se aglutinan muchas de las tiendas más populares de la ciudad y puedes cargar las pilas en el Bewley’s oriental café.

Parque de Saint Stephens Geen

Parque de Saint Stephen's Geen

Al final de la calle encontrarás el bonito parque de Saint Stephen’s Green park y  el centro comercial homónimo, por el otro lado, la mítica universidad de Trinity College, donde puedes dar un paseo y visitar la antigua biblioteca, cuenta con el famosísimo Book of Kells, una joya para los irlandeses. Muy cerca de aquí encontrarás la oficina de turismo (en la calle Suffolk Street) donde puedes conseguir un mapa de la ciudad y propuestas para hacer excursiones de un día si has decidido pasar varios días en Dublín.

Casas en Dublín

Casas en Dublín

Paseando un poco más, vale la pena visitar el Castillo de Dublín, con sus cientos de años de historia, y entrar en la Christ Church Cathedral. Desde aquí, pasea a orillas del río Liffey hacia la zona de Temple Bar, con su pintoresco  Ha’Penny Bridge, y las calles adoquinadas…  En la zona de Temple Bar encontrarás una gran oferta de pubs pero también tiendas de arte y diseño.

Estatua en Dublín

En cuanto a los museos, si te gusta la cerveza, no dejes de visitar la Guinness Brewery, donde además podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad desde su Gravity Bar. Los amantes del Wiskey irlandés también pueden visitar la Old Jameson Destillery, con una visita guiada bastante interesante y degustación incluida.

También te gustará pasear por la avenida de O’Connell, otra vez una zona de compras con tiendas de todo precio y algunos pequeños centros comerciales, además de muchísimas tiendas de recuredos. Aquí vale la pena ver el edificio de correos. Además de esto, date un tranquilo paseo por las calles del centro, las oríllas del río y disfruta de los pubs y cafés de Dublín.

Enlaces de interés


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario