RV: La Región de Inari, en Finlandia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 01 de marzo de 2010 9:01
Autor: Maria Duque
Asunto: La Región de Inari, en Finlandia

 

Laponia es un lugar realmente impresionante, en el que hay paisajes preciosos de los que disfrutar. La zona del norte de Finlandia, en la que destacan los parques nacionales Lemmenjoki y Urho Kekkonen, es una de las más impresionantes de la zona. Se trata de una zona en la que puedes disfrutar de un paisaje lleno de lagos, ríos, densos bosques…

finlandia

La Laponia Finlandesa, extendida en torno al Círculo Polar Ártico es una zona perfecta par conocer recorriendo sus reservas naturales. A la hora de dormir, merece la pena alojarse en cabañas que se encuentran en plena naturaleza.

El aeropuerto más septentrional de Finlandia es el de Ivalo, punto desde el que se puede empezar a recorrer la zona. La ciudad de Inari es el siguiente punto, con pequeñas casas de madera pintadas de colores y a orillas del lago Inari, una gran extensión de agua con 3000 islas.

En Inari es de visita casi obligada el Museo de los Samis, un pueblo nórdico que en la actualidad sigue conservando muchas de sus tradicoines ancestrales. Son nómadas, mantienen su lengua y su gastronomía y se mantienen fundamentalmente de la cría de renos.

Siguiendo hacia el sudoeste llegaremos a Njurkulahti, una entrada al parque Nacional de Lemmenjoki, en el que podremos ver ejemplares de fauna ártica.

Desde aquí, llegaremos a Kultaha, en el corazón de la reserva, con un museo temático en el podemos aprender mucho sobre el oro, tamizando agua del río, por ejemplo. Una de las mejores cosas de la reserva es que ofrece refugios gratuitos (se llaman tupa), además de zonas de acampada y otras cabañas en las que hay que pagar y en las que podemos encontrar algunas comodidades como la sauna, muy típica de este lugar.

Desde aquí llegaremos al Parque Nacional de Uho Kekkonen, con rutas por bosques de pinos, una reserva con impresionantes paisajes que transcurren entre cañones y rápidos de agua.

Imagen de Vvillamon sujeta a Licencia CC

No related posts.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario