RV: Descubre Irlanda del Norte

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 27 de febrero de 2010 12:09
Autor: Sonia
Asunto: Descubre Irlanda del Norte

 

Tuve la oportunidad de visitar Irlanda del Norte en una escapada el pasado fin de semana y la verdad es que los paisajes son preciosos y quienes busquen tranquilidad no se sentirán defraudados. Mi consejo, mejor ir en verano, en invierno el frío, viento, lluvia y nieve pueden aguar tus vacaciones.

Irlanda del norte es un lugar para disfrutar de la naturaleza y la buena cerveza irlandesa, donde te acogerán con muchísima hospitalidad y donde podrás sentirte como en casa. Desde el aeropuerto internacional de Belfast puedes alquilar un coche y recorrer fácilmente toda la zona. Si quieres bajar hasta Dublín, hay autobuses que unen ambas ciudades en unas tres horas.

Costa de Irlanda del Norte

Costa de Irlanda del Norte

Me alojé en Portstewart, un encantador pueblo portuario. Desde aquí se puede hacer una pintoresca ruta por la costa norte de Irlanda, la Causeway route. Esta costa más bien salpicada de acantilados y con poquitas playas, destaca por su verdor, entre otros puntos interesantes podrás ver las ruinas de algunos castillos y el famoso monumento natural del la Giants Causeway. Para visitar esta zona, eso sí, deberás pagar. Aparcar el coche cuesta 6 libras y luego hay que coger un autobús para llegar hasta la zona de las rocas. Una vez allí, es recomendable dedicarle por lo menos un par de horas.

Ruinas de un castillo en Irlanda

Ruinas de un castillo en Irlanda

Cerca de Portstewart, en el county de Londonderry, los amantes del golf pueden disfrutar de un campo de golf enfrente del mar, con los acantilados de fondo. El Club de Golf de Portstewart, a parte de su situación privilegiada cuenta con 54 hoyos y más de 100 años de historia.

Si tu visita al Norte de Irlanda, igual que la mía, es más bien relámpago, puedes contentarte con recorrer la costa en coche y parar en sus múltiples miradores para admirar el mar y los contornos de la costa. Entre otros, vale la pena visitar al capital de Irlanda del Norte, Belfast. Aunque es la ciudad más grande de la zona podrás verla en un par de días. También es famosa la ciudad de Londonderry.

A destacar de Irlanda, el encanto rural, con carreteras poco transitadas y paisajes verdes, los pubs y su tradicional cerveza negra y por encima de todo, la amabilidad de sus gentes que hará que te quedes con ganas de volver.

Links de interés:

Fotos de Irlanda del Norte


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario