RV: El valle de Saas, en los Alpes

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 26 de febrero de 2010 12:54
Autor: Maria Duque
Asunto: El valle de Saas, en los Alpes

 

En el valle de Saas podemos encontrar cuatro pueblos en los que se mantiene viva la cultura de esta recóndita zona de los Alpes Suizos, una zona en la que la historia y la cultura estña ligada, de forma inseparable, a sus paisajes. No en vano estamos hablando de una zona en la que nos encontramos con picos de una altura que llega a superar los 4.000 metrod, glaciares, ríos…

saas

Este valle fue autosuficiente y se mantuvo en parte aislado hasta principios del siglo XX, época en la que se convirtió en un destino de montaña muy valorado. A partir de aquí se fue desarrollando hasta nuestros días, en los que es uno de los lugares de los Alpes con una mayor oferta de alojamiento y actividades.

Cómo llegar

Para acceder al valle de Saas, puedes coger un vuelo hasta Ginebra, seguro que en las agencias puedes encontrar algo que esté bien de precio, incluso puedes encontrar algún vuelo barato. Desde allí, alquila un coche hasta llegar a la localidad de Visp.

Qué ver

Desde Visp, tomarás una carretera excavada en la roca que asciende mientras poco a poco verás cómo se ensancha el valle. En esta zona las casas de madera con flores en los balcones es una de las estampas más típicas, que anuncia que estamos a punto de llegar a Saas-Balen. Merece la pena visitar su iglesia neo barroca, circular y con los muros blancos.

Muy cerca está el pueblo Saas-Grund, el centro turístico del valle de Saas. Una vez aquí, sube al telecabina Kreuzboden, que además, sale del centro urbano, para acceder a los itinerarios de montaña más impresionantes.

Merece la pena acercarse y descubrir los paisajes que rodean al lago de Kreuzboden. De vuelta a la carretera principal, llegamos hasta Saas-Almagell, que ya en la época de los romanos era utilizado como paso a Italia. Merece la pena visitar el pantano de Matt-Mark, alimentado por el deshielo del galciar Gletscherrandsee.

Sin duda, en toda la región Saas-Fee es la población más famosa, por sus glaciares. Por cierto, no te vayas de aquí sin probar una raclette en un restaurante (queso fundido y untado en patata).

Imagen de pppspics sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa
  2. Ruta por el Valle de Tena
  3. Capadocia y sus iglesias labradas en la roca


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario