RV: La festividad de San Isidro Labrador

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 27 de abril de 2009 7:07
Autor: Marcelo Ferrando
Asunto: La festividad de San Isidro Labrador

 

Si estáis pensando en buscar algunos hoteles en Madrid, mayo puede ser una gran oportunidad pues el día 15 se celebra la festividad de San Isidro Labrador. En realidad es en el entorno al 15 de mayo pues suelen durar algunos días más pero por sobre todo, el clima en que se vive es sencillamente genial entre los preparativos y lo que se percibe en el aire.

Parque de San Isidro

Parque de San Isidro

Estas festividades tienen lugar principalmente en el Parque San Isidro Labrador de Madrid, también conocido como la Pradera de San Isidro, que se ubica en el distrito de Carabanchel y allí se suelen llevar a cabo las diversas ceremonias de la fiesta del Patrono de la ciudad.

Durante la fiesta contiene Romerías y verbenas, además de, por supuesto, varios espectáculos y atracciones que se desarrollan todos en marco de homenaje al Patrono madrileño.


Es ideal para todos aquellos que deseen apreciar una tradición típica de Madrid y que no siempre se suele apreciar. En ese sentido, tiene vital importancia la vestimenta en muchos casos, como así también el alimento donde la empanada y la tortilla de patatas suelen ser los platos principales de este día.

Claro, había olvidado comentar que se suele comer a modo de día de campo en la Pradera de San Isidro, donde también veréis beber vino casi siempre en bota, algo que no todos habéis conocido o visto. Si recomiendo beber de allí pues la bota le cambia notoriamente el gusto al vino

Los bailes también se suelen desarrollar aquí por lo que el ambiente festivo dirá presente durante todo el día y es una actividad que atrapa tanto a propios como extraños, que llegan para curiosear sobre lo que allí se desarrolla que para muchos, es desconocido.

Fiesta de San Isidro Labrador

Fiesta de San Isidro Labrador

Esta no es sólo una muestra de la tradición madrileña, la Romería de San Isidro uno de los elementos más notorios del conocido casticismo madrileño y por ello cobra cada vez más importancia.

Ya sabéis, si estáis pensando en viajar a Madrid, el mes de mayo se nos presenta como idea para hacerlo pues no sólo estaremos arribando a una de las ciudades más importantes de todo el mundo, si o que lo haremos en un momento muy especial donde conoceremos la cultura de sus habitantes en su máxima expresión.

Imágenes: jgomezcarroza en Wikipedia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario