RV: Escapada a Frankfurt

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 07 de mayo de 2009 10:44
Autor: Maria Duque
Asunto: Escapada a Frankfurt

 

Caminando por Frankfurt

En el blog de viajes, seguimos recomendando escapadas interesantes que pueden realizarse en un fin de semana. Una posibilidad realmente interesante es visitar la ciudad de Frankfurt, en Alemania. Lo cierto es que en una visita tan breve te dejarás muchas cosas por ver, pero eso no es problema: así tienes una excusa para volver enseguida.

Aunque todo el mundo la conoce como Frankfurt, en realidad el nombre completo de la ciudad es Frankfurt am Main, lo que sirve para diferenciarla de la otra ciudad de Frankfurt, que está situada en la zona este de Alemania.

Este lugar es uno de los puntos clave de Europa en lo que se refiere a asuntos financieros, no en vano aquí se ubica la sede del Banco Central Europeo. Una muestra de su importancia en el ámbito de las finanzas es que además de de este, hay 370 sedes de bancos en la ciudad.

Por otra parte, se trata de una ciudad con una relevancia fundamental en lo que se refiere al sector industrial. Durante el año, se celebran en Frankfurt gran cantidad de ferias internacionales.

Una de las visitas más interesantes es la Kaiserdom (la catedral Imperial). Situada en el casco antiguo, su torre gótica se deja ver a lo lejos. A pesar del nombre, no es propiamente una catedral, ya que no es sede episcopal. Pero en su historia hay 10 coronaciones imperiales, desde que se consagró a San Bartolomé en 1239 y más tarde, en el siglo XVIII, se le otorgó el título honorífico de “Iglesia Imperial”.

En su interior se pueden apreciar interesantísimas obras de arte. Desde el exterior, podemos ver los 96 metros de altura de su torre gótica, a la que se puede subir; eso sí, después de nada menos que 324 escalones. Pero si tenemos el ánimo suficiente (y la suerte de que no visitemos la catedral en época de restauración), podremos ver una panorámica espectacular.

Otras visitas recomendables son el zoológico, el Jardín Botánico o la Antigua Ópera, además de la gran cantidad de museos que hay en la ciudad. Sin duda, un destino de lo más recomendable.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario