RV: Viajar a Inglaterra para aprender inglés

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 28 de abril de 2009 7:03
Autor: Marcelo Ferrando
Asunto: Viajar a Inglaterra para aprender inglés

 

Una duda he tenido siempre y me ha llevado a varias discusiones con amigos generalmente ¿es válido viajar para aprender? En teoría si viajamos, no sé, a Roma, estaremos aprendiendo mucho pues esa es la idea, admirar su arquitectura, arte, historia, etc. Pero me refiero estrictamente a hacer un curso en el exterior.

Waddesdon en Buck

Waddesdon en Buck

Como en este caso por ejemplo, viajar a Inglaterra a aprender inglés ¿está bien? ¿Nos sirve de algo? La discusión parte porque creo que si y mucho. Estaremos aprendiendo un idioma que muchas veces desconocemos o no dominamos a la perfección y al mismo tiempo podemos disfrutar de la ciudad o el país donde estemos.

Al contrario que casi todos, digo que nos sirve mucho más pues podremos disfrutar en un grado alto de todo lo que nos ofrece en este caso sin perdernos detalles por Inglaterradesconocimiento de su lengua.

Muchos me han dicho que no tiene sentido pues el tiempo y el dinero que podría invertir en un viaje para pasarlo de maravilla, se me va en un curso de un idioma que puedo hacer perfectamente aquí. Visto así es verdad pero creo que dista mucho de la realidad y ahora os pasaré a explicar el por qué de ello.


Aprender inglés no es igual en nuestro país que en un país de habla inglesa. Aquí vamos a un curso de unas horas por semana y luego por arte de magia lo dejamos en un cajón hasta la semana entrante que tengamos nuevamente clase. En cambio en Inglaterra, estaremos rodeados de inglés por lo que no tendremos escapatoria. O lo aprendemos, o lo aprendemos, no hay tutía.

Más cuando se trata de ir y alojarnos en una casa de familia donde luego del curso estaremos en contacto permanente con hablantes naturales del idioma. Pero relacionado esto con viajes, ¿no es también una experiencia genial?

Visitar Inglaterra y alojarnos con una familia local debe ser una de las mejores experiencias turísticas que podríamos tener. Estaremos rodeados de sus costumbres, sus alimentos y un sinfín de cosillas y detalles que de alojarnos en un hotel jamás sabríamos siquiera de su existencia. Estaremos en contacto pleno con su cultura y aparte, aprendiendo el idioma en un curso y con la experiencia propia de hablarlo a diario.

Viajar a Inglaterra para aprender inglés

Viajar a Inglaterra para aprender inglés

Ahora bien, con quien nos alojaremos suele ser otra de las preguntas frecuentes y en este caso citaré a Aula Inglés, un centro que se dedica justamente a eso, a educarnos en el idioma en la misma Inglaterra, consiguiéndonos incluso el alojamiento en casas de familia realmente excepcionales.

¿Cómo podemos afirmar eso? Muy sencillo, no es un curso masificado y los grupos no son de más de 15 personas, estando no más de tres estudiantes en cada hogar de familia. Con esto, se aseguran las mejores familias y también nos aseguramos nosotros estar en una casa con personas muy pacientes y con la mejor intención de ayudarnos en todo lo que sea necesario.

Este curso se realiza en varias ciudades de Inglaterra y para todos los niveles, de ello se encargará la organización pues nos aconsejará previamente con todo lo que necesitamos saber sobre su funcionamiento y todo lo que necesitaremos.

Serán nuestros tutores desde el momento que nos mostremos interesados en este curso por lo que tendremos un respaldo realmente importante detrás nuestro. Y ya en pleno curso los mejores docentes y altamente calificados por lo que aprenderemos de verdad este idioma.

Southend on Sea, ciudad ideal para aprender el idioma

Southend on Sea, ciudad ideal para aprender el idioma

Podría daros muchas percepciones personales más sobre por qué nos conviene hacer un curso de inglés en el extranjero, pero para ello os recomiendo visitar la sección de consejos para estudiantes de la página web pues allí seguramente os convenceréis de que es realmente bueno para nosotros.

Y si somos padres también podremos pensar en enviar a nuestros chicos a su primera experiencia internacional y de paso, a que aprenda un idioma cada vez más necesario en el mundo actual pues nos sirve en todas partes del mundo.

Si, quizás dudéis si enviar o no a un pequeño a esta experiencia, pero será una que jamás olvidará además de que ya desde chico, conocerá el idioma “universal” por decirle de alguna forma. De todos modos, posee también consejos para padres y allí veréis muchas más ventajas de las que pueda mencionaros.

Castillo Colchester

Castillo Colchester

Ahora ¿qué tiene que ver esto con viajes? Lo que decíamos al comienzo, el trasladarnos a un país tan bonito como Inglaterra a aprender y alojarnos con una familia local es una oportunidad única de vivir una experiencia increíble y que no todos tenemos la posibilidad de hacer. Allí si podremos decir, conoceremos un lugar pues si nos mimetizamos con el país que visitamos, la experiencia será más enriquecedora de lo que imaginamos.

Pero aparte tenemos otra cosa a favor, si gustamos de los viajes, el inglés es fundamental en casi todos los países que visitemos pues siempre, en todos lados, podremos hablar con alguien en esa lengua, aunque estemos en China o Alemania, lo mismo da.

Es lo dicho, el inglés es una lengua universal y debemos conocerla, más si nos apetece viajar regularmente o soñamos con destinos donde la comunicación pueda resultar un inconveniente mayúsculo para nuestras intenciones.

Imagen Weddesdon: Troxx en Wikipedia
Imagen Southend on Sea: Velela en Wikimedia
Imagen Colchester: Walker44 en Wikimedia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario