RV: Florencia y un paseo por el arte renacentista

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 28 de abril de 2009 12:01
Autor: Huma Rojo
Asunto: Florencia y un paseo por el arte renacentista

 

Galería de los Uffizi por dentro

Galería de los Uffizi por dentro

Cuando compré mi boleto aéreo para hacer un viaje a Italia, lo que más me preocupaba era encontrar un hotel en Florencia que sea agradable y que estuviera cerca de los lugares que yo quería conocer, como por ejemplo cerca del Ponte Vecchio, La Piazza della Signoria, El palacio Vecchio y sobre todo La Galería de los Uffizi, en donde se concentra la mayor cantidad de obras del periodo renacentista italiano, un tema que quería explorar de sobre manera por mi interés especial en las obras de arte.

En la Galería de los Uffizi, llamada también Galería de los Oficios, se conserva todo el legado de la reconocida familia Medicis. Y es que un palacio de dichas características no podría albergar cualquier otra cosa que no fuera tan importante como las obras de arte que alberga.

Como ya había mencionado, las obras de arte que se encuentran en la Galería de los Uffizi son variadas y diversas, pero sobre todo se concentra en el arte renacentista italiano. En su interior hay una distribución muy clara de las obras de arte, las cuales se distribuyen en orden de acuerdo a su fecha de antigüedad, siendo el segundo piso de la Galería, el punto de partida de cualquier visitante.

Por ejemplo tenemos la Sala de la segunda planta en donde se pueden encontrar las obras de Botticelli, como La Primavera y El nacimiento de Venus, también se encuentran obras de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Rubens y Rembrandt.

Vista de la Galería de los Uffizi

Vista de la Galería de los Uffizi

En la sala de la primera planta se puede encontrar las obras de Caravaggio, Bartolomeo Manfredi y Guido Reni.

Un punto importante que me gustaría apuntar es el tiempo para ir a Florencia, Italia. Yo había decidido viajar en el mes de abril, adelantándome tal vez a la temporada alta que es en el mes de julio, en donde es casi imposible poder disfrutar a pleno de un paseo por la ciudad, sobre todo si no te gusta mucho las grandes aglomeraciones de personas.

Además, las colas en este lugar pueden llegar a tomar hasta cinco horas si es que no se reserva la entrada y la verdad que estar perdiendo cinco horas haciendo una cola para entrar puede que valga la pena, pero no es conveniente cuando tienes pocos días para quedarte en la ciudad, ese tiempo se puede aprovechar disfrutando más del arte que abunda en la ciudad.

Foto 1 de Cebete en Flickr

Foto 1 de Eustaquio Santimano en Flickr


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario