RV: Viaja a Ciudad del Cabo

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 29 de abril de 2009 18:01
Autor: Maria Duque
Asunto: Viaja a Ciudad del Cabo

 

Atardecer en Ciudad del Cabo, Africa

Sudáfrica es uno de esos destinos que quizá no resulte demasiado famoso. Pero que atrapa con su magia a todos aquellos que lo visitan. La experiencia de visitar Sudáfrica es algo inolvidable: casi otro mundo, otras gentes, otro paisaje, otra cultura…

Este país está encontrando poco a poco un lugar dentro del panorama internacional. Ciudad del Cabo es una de sus principales ciudades, para muchos visitantes, una de las más bonitas del mundo. Sus calles son una mezcla de lo europeo con los rasgos de la África más profunda.

Uno de los puntos más interesantes de la ciudad es el barrio de Bo-Kaap, un lugar ideal para obtener instantáneas preciosas. Antiguamente, era la zona en la que residía la comunidad malaya, y que ahora se ha convertido en centro de reunión de los más bohemios.

Los colores de las fachadas, los restaurantes en los que comer platos típicos de la gastronomía (como Biesmiellah, por ejemplo), y el contraste que se aprecia entre esta zona y los grandes edificios de otras partes de la ciudad. Los restaurantes de diseño conviven en Ciudad del Cabo con los puestos callejeros, enmarcado todo en una herencia colonial que le da un sabor muy especial.

Es precisamente en esta ciudad donde se encuentra un hotel que ha sido reconocido en ocasiones como el mejor de África. Se trata de The Table Bay, que está cerca del puerto, situado frente al mar.

Pero desde luego, no podemos marcharnos de Ciudad del Cabo sin contemplar The Table Mountain, el lugar en el que según la leyenda, se reúnen los dioses a comer y charlar animadamente.

Los habitantes de la zona recomiendan visitarla siempre en días de poco viento y sol, que son los ideales para recorrerla caminando por sus sendas. También puedes llegar hasta la cima en el teleférico, para contemplar una vista inigualable.

Algo que no debes perderte. Tampoco dejes de visitar una de las construcciones más antiguas de la ciudad, el castillo de la Buena Esperanza, o el mercado de artesanía de Greenmarket Square.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario