RV: Guía de viajes de Utrecht

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 29 de abril de 2009 11:56
Autor: Arantza Marichalar
Asunto: Guía de viajes de Utrecht

 

Después de la populosa ciudad de Amsterdam, Utrecht es la ciudad más activa y atrayente de Los Países Bajos. Un rincón menos conocido pero no por eso menos fascinante de la cultura holandesa espera para el viajero curioso que se tome la molestia de descubrirla.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Marielle

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Marielle

Esta pequeña ciudad en el interior de Holanda es un buen lugar para todos aquellos viajeros que ya hayan visitado la capital y deseen embarcarse en una visita más tranquila pero no por ello menos cultural que les permita descubrir las características de la cultura de los Países Bajos.
En Utrecht se encuentra la prestigiosa Universidad de Utrecht, la más grande del país y una de las más prestigiosas de Europa. El ambiente juvenil y artístico es evidente en esta antigua capital del protestantismo holandés: repleta de galerías, tiendas de arte y donde comprar materiales, librerías y exposiciones, el avezado lector o aficionado al arte se encontrará como en el paraíso.
Todo ello contando con maravillosas vistas de la arquitectura tradicional del país, con edificios de piedra decorados con los escudos familiares, ventanas amplias y agujas imponentes, especialmente en sus iglesias.

Entre ellos se mueven los ciudadanos de esta encantadora población: mucha gente joven en bicicleta, estudiantes de arte con lienzos o sentados en cafés, músicos tocando el violín a los turistas.
Además hay diversos teatros, el centro de música Vredenburg, el club de rock Tivoli, diversas salas de cine, galerías de arte y numerosos museos. Con la intención de involucrar a la población en las actividades culturales la ciudad de Utrecht organiza regularmente domingos culturales en los que diversas organizaciones ofrecen sus actividades gratuitamente.

Por si fuera poco, en Utrecht reside en la actualidad una de las organizaciones de la arquitectura moderna. Muestra de ello está la casa de Rietveld Schröder que en 1924 se incluyó en la lista de la UNESCO como Patrimonio Común de la Humanidad.

Sin duda, una visita que no se pueden perder si quieren conocer los Países Bajos más allá de la capital y su ambiente cosmopolita.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario