RV: Un turista en Budapest

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 29 de abril de 2009 16:01
Autor: Huma Rojo
Asunto: Un turista en Budapest

 

Budapest parece ser un lugar que está tan alejado del mundo latinoamericano que hace algunos años un cantante argentino rosarino llamado Fito Páez le puso a una de sus canciones por nombre “Un Rosarino en Budapest”, no obstante esa canción me influenció tanto que por aquel tiempo mi plan era salir de mi ciudad, conseguir vuelos baratos a Budapest para mi y mi familia, e irme hacia allá como una forma de encontrar en lo lejano lo que no había podido encontrar en mi ciudad.

Visión Panorámica de Budapest

Visión Panorámica de Budapest

No sé si alguna vez el cantante argentino llegó a Budapest, seguramente que si, pero lo cierto es que yo también llegué a Budapest y lo que vi me fascinó totalmente y me hizo pensar que si bien Budapest está lejísimos del continente americano, realmente vale la pena salir tan lejos para apreciar lo que esa ciudad nos tiene que ofrecer.

Y cuando me refiero a que Budapest tiene mucho que ofrecer específicamente hablo del Museo de Bellas Artes de Budapest que se encuentra en la Plaza de los Héroes justo al frente del Palacio del Arte.

 

Este museo tiene un estilo imponente, es grande y con su estilo ecléctico y neoclásico hace recordar por momentos al Partenón y a las piezas arquitectónicas más importantes que hay a nivel mundial de ese mismo estilo arquitectónico.

Museo de Bellas Artes de Budapest

Museo de Bellas Artes de Budapest

En su interior se podrán apreciar pinturas de diferentes tiempos y estilo remontándose desde el arte egipcio, pasando por algunas obras de arte de la Grecia antigua y de Roma, que simplemente fascinarán a cualquier visitante.

Pero lo mejor de todo llega en la parte del arte moderno y contemporáneo que para mi son dos de las ramas de la pintura que más me atraen visualmente. La colección en el Museo de Bellas Artes de Budapest también incluye arte italiano, neerlandés, inglés, flamenco, francés y alemán, incluyendo obras de arte de artistas de la talla de Rafael, Durero, Rembrandt, Cézanne, Delacroix, Giambattista Tiepolo, Toulouse-Lautrec, entre otros.

Pero la colección que más resalta en este museo es la arte español que probablemente es una de las mejores de Europa del este a la par de la del museo del Ermitage, con obras de arte de Luis Tristán, El greco, José de Ribera, Zurbarán, Juan Carreño de Miranda y por su puesto, no podría faltar Goya.

Budapest parece un lugar lejano, sí, pero realmente vale la pena visitar esta ciudad, y eso es algo de lo cual te darás cuenta una vez que estés allí y que hayas podido apreciar la grandiosidad de lo que este lugar nos ofrece.

Foto 1 de ** Maurice ** en Flickr

Foto 2 de Jess & Peter en Flickr


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario