RV: Isla del Coco

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 29 julio, 2009 13:01
Autor: María Sánchez Montes
Asunto: Isla del Coco

 

Perteneciente a la República de Costa Rica, pero más al Océano Pacifico, la Isla de Cocos, un lugar donde no hay sitio para la civilización.

Isla del Coco

Descubierta en por el navegante Español Juan Cabezas en 1526, fue morada de piratas y corsarios. Hoy es considerada una importante reserva natural. A más de 500 kilómetros de Costa Rica brinda a los turistas y especialistas su exuberante flora y fauna.

Excursiones deslumbrantes podrás realizar. Solo tienes que dirigirte a la estación de Guardaparques en la Bahía de Wafer, en la costa norte de la isla. Conozca el maravilloso ecosistema donde no hay rastros de civilización. Por ello, es considerada por biólogos y ecólogos un laboratorio natural.

Declarada en 1978 por el gobierno de Costa Rica Parque Nacional Isla de Coco es perfecta para hacer estudios de evolución de las especies. Las investigaciones realizadas brindan importante información del ecosistema del planeta y de los cambios globales.

Sus bellos paisajes y su fauna y flora endémica hacen que se le considere un reducto del mundo. Ahí podrá observar hermosas aves y variados moluscos, peces y corales. Y también insectos, salamandras, lagartijas y arañas. Si usted sigue las pautas de los guías disfrutará de esta exhibición natural.

La maravillosa Isla del Coco

Proteger esta diversidad es tarea del Estado y de los turistas que la visitan. Esta prohibido alterar las pocas edificaciones que hay en la isla, pues tienen mucho valor histórico y cultural. En 1991, la convención Internacional de Ramsar acordó velar por la conservación de su fauna marina y la protección de sus humedales. En 1997 fue considerada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sus costas rocosas hace que sus playas no sean extensas, pero si de densa vegetación. Sus aguas albergan colonias de tiburones, delfines y variedad de peces y moluscos. Atracciones que sirvió de inspiración a Michael Crichton para escribir su novela de ficción “Parque Jurásico”. La isla Nublar y la isla de Cocos, dos edenes sin tiempo.

La Isla de Coco busca mantenerse sola; pero evocable. Los programas de excursiones a la isla son controlados. Pase una semana con guías especializados, Los costos están aproximadamente 2.000 dólares. Para llegar a la Isla de Cocos, parta de Puntarenas, en la zona continental de Costa Rica. El viaje en barco demora 36 horas aproximadamente.

Imagen 1 | London

Imagen 2 |Richardbarnett

Related posts:

  1. Viajar a Isla Martinica
  2. Todo sobre la Isla de Pascua
  3. Isla de El Hierro, turismo exótico y exclusivo en las Canarias


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario