RV: Crucero de cuatro días por el Mediterráneo

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 16 julio, 2009 18:01
Autor: Antonio Martínez
Asunto: Crucero de cuatro días por el Mediterráneo

 

Gracias a las ofertas de Cruceros Mediterráneo, conocer las costas de Francia e Italia está al alcance de todos. Podemos abordar el crucero que nos lleva por los destinos de estos países por un precio que va desde los 280 euros por cuatro días de travesía. Todos los embarques se llevan a cabo en la ciudad de Barcelona a las seis de la tarde siendo nuestro primer destino el puerto francés de Marsella.

Puerto Viejo de Marsella

Puerto Viejo de Marsella

Llegaremos a este puerto muy temprano, alrededor de las siete de la mañana del día siguiente, disponiendo de unas once horas para conocer esta bella ciudad. Marsella se erige como el puerto comercial más importante del Mar Mediterráneo. Ubicada en la región de Provenza Alpes Costa Azul, está ciudad nos ofrece una excelente agenda cultural y de ocio por disfrutar. Curiosamente, el símbolo máximo de Marsella no es tangible a los ojos y es que se trata de un himno.

En efecto, la Marsellesa era el cántico que entonaban los voluntarios que marchaban rumbo a Paris durante la Revolución Francesa y que pronto se convirtió en el orgulloso himno del país galo. Sin embargo, tenemos mucho por ver en Marsella como el Puerto Viejo y sus puntuales vigías, el Fuerte St. Nicolás y el Fuerte St. Jean. En toda esta zona el ocio encuentra buen espacio en un eje de tiendas, comercios, bares y restaurantes. Luego de cumplir con nuestra cuota de compras, hay que conocer la Basílica de Notre Dame de la Garde y la Catedral de Marsella, dos monumentos religiosos de gran belleza.


Tampoco debemos perdernos la Abadía de San Víctor de Marsella y el Castillo de If, ubicado en la isla del mismo nombre. Debemos vigilar nuestro tiempo ya que nuestro crucero parte a las seis de la tarde rumbo a su siguiente destino, Génova. Al puerto italiano llegamos a las diez de la maña del siguiente día y disponemos de unas siete horas para conocer la ciudad.

Acuario de Génova

Acuario de Génova

Apenas lleguemos, debemos ver primero el Acuario de Génova, una de los más grandes y completos de Europa. Luego debemos de pasear por la Vía Garibaldi donde veremos excelente arquitectura antigua. Podemos ver la Plaza de Ferrari y conocer la Ópera y el Palacio Ducal antes de terminar con un paseo por el Parque Villeta Di Negro.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario