RV: Expo Shanghay 2010

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 07 de mayo de 2010 15:07
Autor: JC
Asunto: Expo Shanghay 2010

 

Una ciudad mejor, una vida mejor. La Exposición Universal más descomunal e impresionante de toda la historia. Su mascota Hai Bao que significa tesoro marino, es sinónimo de buena suerte.

maqueta


La Expo más espectacular de todos los tiempos, con presupuestos millonarios, espacios enormes, fuegos artificiales como nunca vistos y arquitecturas futuristas y esplendorosas. China invita al mundo a ver lo rica que es, lo que puede hacer y lo que podrá hacer. Parecería que están en competición continua, quieren ganar en todo. La mayor participación, más de 200 países participantes, una gran asistencia por encima de los 70 millones de visitantes. Shanghai la ciudad más grande de
China aporta un área también gigante a la Expo, 5,28 Kilómetros cuadrados al lado del río Huangopu.

Datos importantes.

Las visitas mas interesantes empiezan por el pabellón anfitrión, una arquitectura futurista con toques típicos chinos, una pagoda o pirámide al revés. El pabellón de Shanghai se compone de paredes hechas a partir de CDs reciclados, las paredes se mueven, iluminan y lanzan niebla.
No te puedes perder Alemania, Japón y Gran Bretaña, este último es un cubo del que salen 60.000 varillas. Sobresalen Rusia, Suiza, Polonia, Australia y
España.
El pabellón español llama la atención por su creatividad, el Cesto mide 7.500 metros cuadrados y como protagonista sonríe Miguelín, un bebé gigante que hace las delicias del visitante.
Entradas
Los boletos de entrada son para un acceso, para tres o para siete.
Los precios están entre los 10 y 90 euros
Los niños que midan menos de 1,20 entran gratis.

China invita al gasto y a visitar el mundo en su ciudad más grande. Con una mayor apertura al capitalismo al menos momentáneamente, y con un gasto que supera los 44 mil millones de Euros, entre nuevas infraestructuras, autopistas, líneas de metro. Todo esto generará unos 12 mil millones de Euros. Cada día se esperan 400.000 visitantes al recinto, que se moverán dentro y fuera de él.

mascota 2010

Hai Bao te espera para darte la bienvenida a su ciudad: Shanghai.

maqueta

mascota

Related posts:

  1. De compras por Shangai
  2. Todo Sobre la Expo Zaragoza 2008
  3. El Templo del lama en Pekín


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario