RV: Visitas imprescindibles en York

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 19 de abril de 2010 9:59
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Visitas imprescindibles en York

 

Hoy nos damos el gustazo histórico de conocer la ciudad inglesa de York, fundada por los romanos en el año 71. Como tal, tiene muchos y grandes atractivos por descubrir, como por ejemplo la catedral gótica más grande de Europa. ¿Os venís a conocerla con nosotros?

York

Pues sí, habéis leído bien, la catedral gótica más grande de Europa. Concretamente se llama la York Minster, y domina el centro histórico de la ciudad. Se empezó a construir en el siglo XIII, sobre el mismo lugar en el que habían existido ya hasta cinco iglesias anteriores, entre ellas una basílica romana.

York Minster es una obra de arte impresionante. Os deslumbrará nada más verla, con sus enormes arcos y sus increíbles vidrieras. Nada mejor que subir los más de 275 escalones de su torre del siglo XV para obtener las mejores vistas de York. Para visitar la catedral tenéis que hacerlo de 09.00 a 18.00 horas, y el precio de la entrada es de 8 libras.

En nuestra ruta turística por York no puede faltar el Museo de Yorkshire, que volverá a abrir sus puertas al público en agosto del 2010. En él podéis ver los más de dos mil años de historia de la ciudad. Como curiosidad, la entrada a este museo os vale para todo el año, así que podéis venir todas las veces que queráis.

La historia de York está también íntimamente ligada a los vikingos, por lo que nada mejor que visitar el Jorvik Viking Centre. Este es un museo subterráneo, nueve metros por debajo de las calles de la ciudad. Se puede visitar todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y el precio es de 8,95 libras.

En York también tenéis un Museo Nacional del Ferrocarril muy interesante. Precisamente es uno de los más visitados de la ciudad, ya que narra la historia de los ferrocarriles desde el siglo XIX hasta la actualidad. Lo podéis visitar todos los días de 10.00 a 18.00 horas, y la entrada es gratuita.

Por último os aconsejo la visita al curioso Museo y Galería del Edredón, uno de los pocos en el mundo en su estilo. Se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 16.00 horas, y el precio de la entrada es de seis libras.

Después de visitar tantos museos y la gran Catedral de York, nada mejor que sentarnos a descansar en la terraza de algunos de los restaurantes de la ciudad. Es la mejor manera de saborear el espíritu milenario de este rincón de Inglaterra.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Viaja a Nueva York en primavera
  2. Qué ver en Nueva York
  3. Visitas imprescindibles en Venezuela


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario