RV: Viajes por España: Costa del Sol

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 19 de abril de 2010 11:06
Autor: JC
Asunto: Viajes por España: Costa del Sol

 

Uno de los mayores y mejores destinos turísticos del mundo, España. La Costa del Sol se convirtió a partir de 1.950 en el destino predilecto del turismo nacional e internacional. Málaga sigue acaparando un tipo de visitante muy especial.

Costa sol

En 2.010 España pierde su segundo lugar en el ranking mundial de turismo, nos pasa Estados Unidos, estamos terceros, Francia sigue siendo el nº1. Nuestro país siempre ha estado entre los 3 primeros desde los 50. El turismo ha cambiado mucho pero indudablemente la Costa del Sol es un destino único en el mundo.
Con más de 300 días asegurados de sol, una temperatura media anual de 20ºC,  las mejores instalaciones en todos los sentidos,
golf, restaurantes, hoteles y playas. La simpatía de su gente y su acento inglés, andaluz, holandés y demás países que aportan turistas y trabajadores de la hostelería, hace un crisol espectacular en una costa siempre brillante, que sigue siendo uno de los destinos mas solicitados.
Aunque la Costa del Sol abarca mucho más, vamos a recorrer hoy, desde Málaga hasta la Línea de la Concepción.
Málaga
capital es un buen punto de partida, desde la Calle Larios, la avenida del puerto, y todas las calles de la Bella. Desde ahí seguimos hacia el sur, con el sol a la izquierda por la mañana como perenne compañía. Salimos de la Capital del Sol y de inmediato topamos con Torremolinos, a partir de ahí tenemos 3 caminos para llegar hasta el sur.
Torremolinos fue la explosión del turismo en la zona en los 50, y ha seguido siendo punto de referencia, la costa es una maravilla para quien puede visitarla en las temporadas bajas, en Junio es una maravilla, septiembre es espectacular, pero los demás meses siempre tenemos un tiempo razonablemente bueno, y te puedes encontrar con días calurosos en Diciembre. Es imposible faltar a la cita a almorzar a la Carihuela, Casa Juan es un buen ejemplo, pero casi todos los restaurantes de esta zona sur de Torremolinos es un plato difícil de saltarse. Pescaíto frito, jamón, aceitunas y un buen vino blanco, un Barbadillo por ejemplo.
Seguimos hacia abajo Benalmádena.
Podemos ir andando desde la Carihuela. Un lugar único, al principio asusta, es enorme pero enseguida te enamora, el puerto deportivo es algo como familiar y a la vez espectacular, romántico y seductor, con mucha marcha nocturna, buena comida como toda la costa pescaito, y atención con mucho salero. Los restaurantes del paseo de la playa son todos muy turísticos, pero puedes encontrar alguno mas de la tierra, la oferta entre esta zona y el puerto es enorme.

Fuengirola ya es más playa a lo grande, inmensa y larga playa, el castillo, restos romanos, y una noche discotequera importante.Mijas es otra cosa, tremendas playas pero con otro concepto de urbanización, mas pinares y monte. Imposible seguir vivo sin visitar Mijas Pueblo, pueblo blanco andaluz por excelencia. Y llegamos a la joya del mediterráneo, Marbella. Destino turístico de lujo por excelencia. Una delicia comer en uno de sus restaurantes arriba en el pueblo.

Puerto Banús uno de los atracaderos más conocidos y visitados por los yates más lujosos y caros del mundo. El puerto es pequeño pero se saborea una de las costumbres del exhibicionismo más pijo, pasear los tremendos carrazos varias veces por la pequeña calle, a pasos de los más caros y poderosos yates del mundo. A partir de ahí tienes Benahavis, Estepona con más de 20 kilómetros de playa, Casares, Manilva, San Roque y la Línea de la Concepción, que colinda ya con Gibraltar. Un buen viaje por la Costa del Sol, España es un gran destino turístico y seguiremos un largo recorrido en este apartado, viajes por España. No te pierdas el próximo.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Cadaqués, la joya de la Costa Brava
  2. A Costa da Morte, Galicia
  3. Guía de viajes de La Costa Brava


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario