RV: Trekking en los fiordos y montañas de Noruega

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 05 de abril de 2010 9:49
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Trekking en los fiordos y montañas de Noruega

 

¿Os gusta el senderismo al más puro estilo viaje de aventuras?. Pues acabo de regresar de mi viaje por Noruega, y os puedo asegurar que jamás he encontrado un lugar más maravilloso para hacer senderismo de montaña.

fiordos Noruega

En Noruega existe lo que se conoce como DNT, la Asociación Noruega de Trekking, que ofrece mapas y rutas señalizadas de más de veinte mil kilómetros, una de las más grandes de toda Europa. Estas rutas protegen la vida rural, el paisaje, y marcan el comienzo de una aventura fascinante en el país de los fiordos.

Las rutas están perfectamente señalizadas, con paneles que soportan condiciones climáticas adversas de lluvias o nevadas. Durante vuestro camino elegido veréis paneles enormes con una T de color rojo. Incluso, cuando no veáis paneles, las letras T de color rojo están escritas sobre las piedras de las montañas.

Nosotros nos hemos adentrado por la parte oriental del país, las rutas más recomendables. Allí encontraréis más de cien rutas perfectamente señalizadas, desde las que tendréis magníficas vistas de los fiordos y las montañas. Se recomienda hacer estas rutas entre los meses de mayo y octubre, aunque ya en primavera pueden hacerse, cuando las nieves comienzan a retirarse.

Es en esta época cuando comienzan a florecer las moras y los arándanos, y los fiordos se visten con sus cerezos y sus manzanos. Os recomendaría incluso que hiciérais senderismo en Noruega en septiembre u octubre, cuando el otoño explota en colores. Los colores verde y naranja se convierten en un rojo intenso, y vuestra experiencia de senderismo se hace aún más maravillosa.

Las rutas que nosotros os recomendamos son las que atraviesan el Parque Nacional de Hardangervidda, el parque nacional más grande de Noruega. Allí hay muchas rutas señalizadas, pudiéndose disfrutar de la naturaleza, la pesca en los ríos y lagos de la zona o viendo las manadas de renos corriendo por el bosque.

Hay otras rutas que recorren los fiordos, como por ejemplo las que ofrecen vistas impresionantes del fiordo de Sognefjord o el de Naeroyfjord. Hay barcos de pasajeros que cruzan estos fiordos durante todo el año. Enteraros bien de las rutas de barcos, y acompañarlas con las rutas de senderismo.

Hay incluso una opción para los más aventureros, que es alquilar una canoa o un kayak, y recorrer por nuestra cuenta los fiordos. Hay otra alternativa más cómoda y sencilla, que estomar el Tren de Flam, un tren que os llevará a recorrer buena parte de las montañas, con vistas impresionantes desde la ventanilla.

Como veis, Noruega es un destino impresionante para los amantes del senderismo de montaña y el trekking. Si os digo la verdad, estoy deseando volver.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Laponia Noruega: la Cultura Sami
  2. Tours por Laponia Noruega
  3. La Noche Polar de Svalbard en Noruega


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario