RV: Bienvenidos al. Moulin Rouge

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 04 de abril de 2010 17:17
Autor: Sonia
Asunto: Bienvenidos al… Moulin Rouge

 

¡Qué empieze el espectáculo! El Moulin Rouge es uno de los cabarets más famosos del mundo, protagonista de muchas historias y de varias películas de cine, entre ellas la protagonizada por Nicole Kidman en 2001.

El Molino Rojo de París debe su nombre a la presencia, antiguamente, de molinos de viento en la zona de Montmartre en París, donde cada noche abre las puertas este cabaret. El Moulin Rouge fue abrió por primera vez en 1889 y es famoso por su arquitectura, con un molino en la azotea del edificio. Por su escenario han desfilado figuras tan imporntantes como Édith Piaf, Ginger Rogers o Frank Sinatara, Liza Minelli o Dalida.

Fundado por el catalán Josep Oller, el Moulin Rouge se encuentra situado en el barrio rojo de Pigalle, en el Boulevard de Clichy, a pies del Montmartre de París. Todavía un cabaret, en el Moulin Rouge podrás ver el espectáuclo Feriée, en el que participan 100 artistas, donde podrás ver hasta 1.000 trajes de plumas hechos por los artesanos más renombrados de París y mucho baile, música y espectáuclo visual.

Cabaret del Moulin Rouge en París

Antes de la Primera Guerra Mjundial, el Moulin Rouge de París empezó siendo un lugar donde se ofrecían especáculos de Operetta, más tarde se hizo famoso más tarde por ser uno de los precursores del strip-tease, donde una chica se desnudaba en el escenario bajo el pretexto de desacerse de una pulga que la estaba picando por todo el cuerpo. Sin duda, el espectáculo más famoso del cabaret es el French Cancán.

Muchos han inmortalizado el Moulin Rouge, desde artistas como Toulouse-Lautrec, con sus pinturas, hasta escritores o directores de cine de tosdas las épocas. Moulin Rouge ha sido el título de nada más y nada menos que nueve películas.

Parada de metro de Blance, París

Parada de metro de Blance, París

Precios

Puedes asistir a una cena y espectáculo, además de media botella de champán a partir de 150 euros con el menú French Cancán yahasta 180 euros para el Menu Belle Epoque. también ofrecen menú vegetariano. Si prefieres sólo asistir al espectáuclo, recibirás con la entrada media botella de champán y pagarás 102 euros por el espectáculo de las 21.00 y 92 para el de las 23.00. La opción más económica, sin bebida, para ver el espectáculo de Moulin Rouge es el horario de las 23.00 a 80 euros.

Horarios

El Moulin Rouge ofrece espectáculo dirario en dos sesiones, a las 21.00 y a las 23.00. Podrás elegir si quieres quedarte a cenar o solo asistir al espectáculo.

Cómo llegar

Dirección: Boulevard de Clichy 82, París

Puedes llegar al famoso Moulin Rouge dando un paseo por el barrio de Montmartre o si vienes directamente a ver el cabaret, la mejor parada de metro es Blanche, de la línea 2 del metro de París.

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario