RV: Ruta por los Castillos del Loira

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 23 de marzo de 2010 9:24
Autor: Maria Duque
Asunto: Ruta por los Castillos del Loira

 

Hacer una ruta por los castillos del Loira es una de las mejores formas de conocer esta zona de Francia, de una gran belleza y de un pasado muy rico en lo que se refiere a arte e historia. La verdad es que merece la pena descubrir este zona de Francia, en la que además de disfrutar de los castillos, podrás disfrutar de unos paisajes excepcionales.

castillo

Desde el blog de viajes, te contamos algunos de los puntos que no te puedes perder:

  • Angers: la encontrarás junto al río Maine, un afluente del Loira. Merece la pena visitar su castillo, en el que hay una colección de tapices de la Edad Media con escenas del Apocalipsis, y la catedral románica, que tiene unas vidrieras de gran valor artístico, que datan del siglo XII.
  • El castillo de Usé merece la pena una visita, no en vano es el que, al parecer, inspiró a Perrault para escribir su cuento La bella durmiente.
  • Son muchos los castillos en torno a los que encontraremos preciosos jardines, pero el de Villandry destaca porque los suyos son de diseño geométrico. Merece la pena detenerse en el café del edificio, que es de estilo renacentista y muy bonito.
  • También destaca el Castillo de las seis damas, en Chenonceau, uno de los más visitados de esta zona, que se encuentra junto al río Cher. Una de las galerías del castillo se exitiende sobre el río, un lugar casi mágico.
  • El castillo de Blois es otro de los más curiosos, ya que está formado por cuatro alas y cada una de ellas tiene un estilo arquitectónico diferente. Merece la pena acercarse a la ciudad y dar un paseo por el antiguo casco histórico.
  • El de Cheverny es otro de los castillos curiosos, ya que fue el que sirvió como modelo a Hergé para crear el Castillo de Molinsart en La aventuras de Tintín.

Imagen de Ricardo Galli sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Ruta del camí dels Bons Homes en los Pirineos
  2. Ruta por el Lago Leman en Suiza
  3. Descubre Arièges Pyrénées


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario