RV: Museo del Louvre, París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 de marzo de 2010 21:29
Autor: Sonia
Asunto: Museo del Louvre, París

 

Si te gusta el arte y la historia lánzate de cabeza al Musée du Louvre. El museo del Louvre de París está considerado el más importante del mundo, tanto por el gran valor de sus colecciones como por la influencia que ha tenido en otros museos.

Encontrarás la entrada del Louvre en una moderna pirámide acristalada, aunque las diferentes estancias del museo se reparten por el antiguo Castillo del Louvre, un gran edificio situado en el centro de París. Tan sólo una visita a los jardines del Louvre, conocidos como los jardines de Tuileries y el  Arc de Triomphe du Carrousel ya merecen un buen rato, si además quieres visitar el museo con tiempo, debes dedicar como mínimo medio día a la visita.

Entrada al museo del Louvre

Entrada al museo del Louvre

En este museo encontrarás tanto exposiciones de bellas artes como arqueología y artes decorativas. El museo abrió en 1793 y es el museo de arte más visitado del mundo. Parte de su fama se la dan obras tan reconocidas como La Gioconda de Leonardo da Vinci. El museo cuenta con unas 300.000 piezas aunque sólo se exponen a la vez unas 35.000 obras. Suficiente para pasar un día entero recorriendo las diferentes galerías del palacio.

El edificio donde se encuentra el museo Louvre fue primero el viejo castillo de Louvre en el siglo XII para luego convertirse en un palacio real, ampliado y embellecido por arquitectos y monarcas apasionados por el arte. Estos, junto con los abanderados de la ilustración francesa y algunos coleccionistas privados han contribuido a mejorar esta colección, única en el mundo.

Pirámides del Louvre

Pirámides del Louvre

La decoración de las estancias, suelos techos y ventanas son un auténtico lujo que no debe escapar a tu mirada.

Principales colecciones del museo

En cuanto a pintura occidental, destaca por encima de todas la obra de Leonardo da Vinci con su famosa Mona Lisa, pero también con otros cuadros como la Vírgen de las Rocas o San Juan Bautista, junto a él exponen obras de artistas de la talla de Caravaggio, Tiziano, Vermeer, Delacroix o Rembrandt.

Los amantes de la escultura pueden disfrutar desde arte neoclásico hasta las antiguas colecciones de Egipto y Mesopotamia. Entre las obras destacadas se pueden ver la Venus de Milo o un fragmento de friso del Partenón de Atenas.

Recientemente se ha abierto una exposición permanente al arte Islámico. Destacan también por su gran valor, las colecciones de antigüedades orientales. En el Louvre de París te esperan en total 60.000 metros cuadrados de espacio de exposición sólo para exposiciones permanentes.

Horarios

El museo abre a diario entre las 09.00 y las 18.00 (miércoles y viernes abierto hasta las 22.00).

Precios

El precio para un día de acceso al Louvre sin incluir las exposiciones temporales es de 9,5 euros, la entrada combinada 14. Si quieres entrar un miércoles o viernes a partir de las 18.00, la entrada es reducida (6 euros).

Cómo llegar

El metro (línea 1) y el RER tienen ambos parada con el nombre Musée du Louvre. Hay varios autobuses (21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95) con parada enfrente de la pirámide del Louvre.

http://www.lazapatilla.com/viajes/resources/europa/francia/paris/piramides-del-louvre.JPG

Pirámides del Louvre

Pirámides del Louvre

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario