RV: Montmarte, barrio bohemio de París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de marzo de 2010 21:57
Autor: Sonia
Asunto: Montmarte, barrio bohemio de París

 

Montmartre es uno de los barrios más bohemios de París, lugar de culto para artistas, donde podrás disfrutar de agradables cafés y terrazas, restaurantes de todo el mundo y los cabarets más famosos de París, incluyendo el famoso Moulin Rouge.

Si visitas París, no dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los barrios con más encanto de la capital francesa, Montmartre. El barrio se sitúa en una colina de 130 metros de altura, lo que le da unas hermosas vistas sobre la ciudad. Situado en el distrito XVIII de París, el barrio es conocido por su Basílica del Sagrado Corazón (Basilique du Sacré Coeur).

La entrada a esta basílica es gratuita, sólo hay que pagar quien quiera acceder a las criptas. Aunque para mí, la verdadera belleza de esta iglesia reside en el exterior blanco que contrasta con todo el entorno y se alza imponente, como guardiana de la ciudad.

Basílica del Sacré Coeur, París

Basílica del Sacré Coeur, París

En el siglo XIX Montmartre se convirtió en lugar de culto para los bohemios y artistas impresionistas del momento. En el restaurante el Moulin de la Galette se abrió un restaurante con pista de baile. Vivieron en el barrio artistas de la talla de Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Renoir o Toulouse-Lautrec.

Como nota curiosa, partes de la película Amélie fueron rodadas en el actual barrio de Montmartre, un lugar donde proliferan restaurantes y cafeterías, donde algunos artistas urbanos se dan todavía cita en la plaza del Tartre. Esta plaza con aspecto de plaza de pueblo está rodeada de árboles y pequeñas terrazas de restaurantes tan encantadores como La Crémaillère 1900, de noche también un cabaret

Calle del barrio de Montmartre, París

Calle del barrio de Montmartre, París

Vale la pena pasear una tarde por sus calles y descubrir esos rincones que hacen única una ciudad, con sus terracitas, sus crêpes, sus tiendas a la antigua. Las vistas desde el Sagrado Corazón son exquisitas, igual que los restaurantes que se amontonan cuatro calles más abajo.

A parte de la blanca basílica del Sagrado Corazón, otro color destaca en el barrio de Montmartre, el rojo del Moulin Rouge, probablemente el cabaret más emblemático de París. Le Chat Noir fue también un local muy frecuentado por los artistas de la zona, aunque este ya no existe en la actualidad.

FacebookMySpaceMeneameShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario