RV: Galerías Lafayette, moda en París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de marzo de 2010 21:36
Autor: Sonia
Asunto: Galerías Lafayette, moda en París

 

Si eres adicto/a a las compras y a la moda, de visita a París no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar una de las galerías comerciales más famosas de la capital de la moda y la alta costura, las elegantes galerías Lafayette.

La historia de este centro comercial parisino empezó en 1893 cuando dos primos decidieron abrir una tienda de moda en la calle de La Fayette, cerca de la prestigiosa Ópera Garnier de París. En unos años, la tienda se había hecho tan popular que los propietarios adquirieron todo el edificio del número 1 de la calle La Fayette y en 1905 y, tan solo unos años más tarde, la compañía ya contaba con los inmuebles 38, 40 y 42 del boulevard Haussmann y el 15 de la calle Chaussée d’Antin.

A principios del siglo XIX se construyó en el edificio una gran cúpula de cristal en estilo Art Nouveau, junto con unas magníficas escaleras y balcones en cada piso del edificio principal de galerías Lafayette. Este diseño, que todavía se conserva en la actualidad y es uno de los motivos para visitar las galerías, a parte por supuesto, de su variada oferta en moda y complementos.

Galerías La Fayette, París

Galerías La Fayette, París

En esta tienda encontrarás desde perfumería, joyería y moda de todo tipo hasta sección gourmet, asesoramiento de imagen, listas de boda, restaurantes y mucho más. Lo más interesante para el turista tal vez son sus rasgos de Art Nouveau, aunque también es una magnífica oportunidad para hacer compras y conseguir algunos recuerdos para familia o amigos.

Galerías Lafayette es sinónimo de 70.000 metros cuadrados de espacio para compras, desde zapatos a chocolate, pasando por maquillaje, moda de baño, juguetes, tendencia… un lujo que no podrás dejar escapar. El año 2009 este centro comercial fue visitado por nada más y nada menos que 25 millones de visitantes.

Hoy en día, aunque las galerías Lafayette son sinónimo de moda parisina, aunque también podrás encontrar tiendas de la cadena en Nueva York, Berlin o Dubai.

Cómo Llegar

Estaciones de metro Chausée dÁntin – La Fayette (lineas 7 y 9) o Havre Caumartin (lineas 3 y 9). El centro comercial tiene acceso desde la misma parada de metro a la planta -1.

Horarios

De lunes a sábado de 09.30 a 20.00 (los jueves abierto hasta las 21.00).

En los alrededores

Las galerías Lafayette están situadas cerca de la famosa Ópera de Garnier de París. Desde aquí también puedes pasear hasta la Madeleine y la Place de la Vendôme, por calles donde asoman los escaparates de tiendas tan exclusivas como Cartier o Chanel.

Para más información visita la página oficial de las Galerías La Fayette.

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario