RV: La Playa de Railay en Tailandia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 de marzo de 2010 11:19
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: La Playa de Railay en Tailandia

 

Una de las playas más bonitas de Thailandia, si es que podemos destacar alguna de las demás, es la Playa de Railay, que también se la conoce como Rai Leh, un precioso balneario en la costa de Andaman, en Krabi.

Playa Tailandia

Y quizás sea la más hermosa no por el color turquesa de sus aguas ni el dorado de sus arenas, sino tal vez por sus impresionantes acantilados de piedra caliza. Eso sí, esto provoca que sea un poco difícil el acceso a la playa, pero eso lo hace más emocionante.

Al ser una península, rodeada de montañas, sólo se puede llegar a ella a través de un viaje en barco. Hay servicios regulares que salen desde Ao Nang, Krabi, Koh Lanta, Koh Phi Phi, y sobre todo desde Phuket.

Nosotros os queremos recomendar la Playa de Railay fundamentalmente por dos razones, cada una de ellas bien distinta. Por un lado es un paraíso para los que buscan el retiro y la relajación, ya que no hay muchos turistas en ella. Y por otro, para los más aventureros, es ideal para practicar la escalada en un escenario increíble.

Su naturaleza aislada viene atrayendo en los últimos años a numerosas parejas de recién casados que disfrutan de una luna de miel paradisíaca. Como contraste, también veréis muchos mochileros dispuestos a hacerse con la cima de los acantilados. No os preocupéis porque en la Playa de Railay hay alojamientos para todos los gustos y viajes.

Rayavadee Premier Resort, en la Playa de Phra Nang, es tal vez el mejor alojamiento de la zona. Se trata de un hotel en una playa casi solitaria, por lo que resulta ideal para los que buscan una escapada romántica. Eso sí, es un poco caro.

Algo más barato lo tenéis en la zona oeste de la playa, sobre todo en la vecina playa de Ton Sai, situada apenas a diez minutos.

Para comer hay una muy buena variedad de bares y restaurantes. La mayoría de ellos sirven cocina local, que a decir verdad es deliciosa y muy barata. Acercaros a la zona oeste de la playa, donde se hallan los mejores restaurantes, algunos de ellos a pie de playa.

No os lo hemos dicho antes, pero os lo aconsejamos ahora. Los acantilados de piedra caliza de la Playa de Railay no son muy propicios para aquellos que no hayan escalado nunca. Para aquellos que no tengáis mucha experiencia, lo mejor es subiros a la cima y contemplar las maravillosas vistas.

Por último, la Playa de Railay también es un lugar estupendo para los amantes del submarinismo. La vida marina y sus arrecifes de coral quizás no sean tan atractivos ni tan diversos como el de otras playas de Tailandia, sin embargo tenéis que probarlo, porque es una maravilla.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. “Bodas submarinas” en Tailandia
  2. Consejos antes de Ir a una Playa Nudista
  3. La mejor playa de Europa


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario