RV: Alsacia, una región con encanto en Francia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 15 de marzo de 2010 11:37
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Alsacia, una región con encanto en Francia

 

Cuánta belleza hay en la región francesa de la Alsacia. En un pequeño espacio se distribuyen varios Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Pequeñas ciudades, apenas conocidas, que son lugares con encanto que deberíais conocer.

Alsacia


Una de esas ciudades tal vez os suene bastante. Se trata de Estrasburgo, en el corazón de la Alsacia. Nosotros la recorrimos a pie y es una delicia. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, con sus canales navegables, muy pintorescos, sus puentes y sus casas siempre llenas de flores. Tomamos unas fotos maravillosas de la casas de curtidores de la Petite France, así como las de la plaza de la catedral.

La Catedral de Estrasburgo está sin duda entre las mejores de toda Francia. Es de estilo gótico, y a primera vista, su fachada impresiona, con sus preciosas esculturas y su reloj astronómico. Si entráis en su interior, no olvidaros de visitar el museo, con muy buenas esculturas y el tesoro de la catedral.

En la otra orilla del río se halla el Castillo des Rohan, que fue en su momento casa de obispos, y hoy alberga varios museos. En Estrasburgo también podéis visitar, en la parte moderna, el Parlamento Europeo.

Sin embargo, para mi gusto la ciudad más bonita de Alsacia es Colmar. Os cautivará su barrio conocido como la Pequeña Venecia. Lo mejor es recorrerlo en barca, descubriendo sus casas de madera, hogar en su momento de pescadores y agricultores y los sauces llorones en la orilla.

En Colmar también podéis ver el Museo Unterlinden, el Museo Bartholdi, o la Iglesia de los Dominicos, que alberga importantes obras de arte, como el cuadro de la Virgen en la Glorieta de las Rosas, del siglo XV.

Al sur de Colmar se halla la ciudad de Mulhouse, ciudad industrial pero que sin embargo guarda una cultura excepcional. Aquí debéis visitar el Museo de Bellas Artes e Historia, así como la Ciudad del Tren, una exposición dedicada a la historia del ferrocarril en Francia. Además acercaros a Electropolis, el Museo del Automóvil. El mejor de todos ellos quizás sea el Museo del Papel, el más grande del mundo en su estilo.

Alsacia es una región muy pintoresca, con mucho encanto. Pueblos y ciudades casi medievales, rodeados de montañas, con calles estrechas y empedradas y casas con enormes balconadas de madera y muchas flores. El colorido visual es fascinante.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Casas Rurales con Encanto en Asturias
  2. Casas Rurales con Encanto en Barcelona
  3. Casas Rurales con Encanto en Jaén


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario