RV: Guía de viajes de Verona

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 03 de marzo de 2010 11:28
Autor: Maria Duque
Asunto: Guía de viajes de Verona

 

Cuando pensamos en una ciudad romántica de Italia, una de las primeras que nos viene a la cabeza es Venecia. Y sí, Venecia es romántica (y mucho) y una ciudad ideal para el amor. Pero no es la única. ¿Qué me dices de Verona, la ciudad en la que Shakespeare ambientó una de las historias de amor más bonitas de todos los tiempos?

verona

Verona es la ciudad de Romeo y Julieta, un rincón de Italia que merece la pena descubrir. Una de las mejores formas de conocerla es caminar por sus calles empedradas y disfrutar de las estrechas calles, las plazas y los palacios renacentistas.

Una vista impresionante de la ciudad se puede conseguir desde la colina de San Pietro, y desde ahí, podemos acercarnos al teatro romano, que data del siglo I a.C y en el que en la actualidad se siguen representando espectáculos.

Al lado tenemos el Museo arqueológico, que es un convento del siglo X en el que puedes encontrar piezas romanas de gran valor.

Verona fue apodada la “piccola Roma” y alcaznó todo su esplendor de la mano de los Scaligera, enre 1262 y 1387. El puente de Piedra es otra de las visitas que no puedes dejar de hacer. A través de él, cruzarás el río Adige para llegar al casco antiguo de la ciudad.

Allí destaca el Duomo o la Catedral, con interior gótico y fachada románica. No dejes de contemplar la Asunción de la Virgen, de Tiziano. En los alrededores encontrarás la iglesia de Santa Anastasia, los Arche Scaligeri (urnas funerarias), la iglesia de Santa Maria Antica…

También destaca la plaza dei Signori y la plaza delle Erbe, construida sobre un foro romano. Por cierto, que la casa de Julieta es el lugar ideal para los románticos. Sus muros llenos de mensajes de amor conducen hasta el balcón y la estatua de Julieta, a la que hay que tocar un pecho, según la leyenda, para atraer el amor.

La Arena, el tercer anfiteatro del mundo es una obra colosal de un aforo impresionante. Esto y la fortaleza palaciega Castelvecchio, que  fue de los Scaligeri, son otras de las visitas que no te puedes perder.

Imagen de Debs sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Guia de viajes de Marraquech
  2. Guía de viajes de Copenhague
  3. Guía de viajes del norte de Argentina


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario