RV: Castelli Romani, ruta enoturística

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 24 de marzo de 2010 9:50
Autor: Maria Duque
Asunto: Castelli Romani, ruta enoturística

 

No es la primera vez que hablamos de las rutas enoturísticas, que resultan realmente interesantes, sobre todo para los amantes del vino y la gastronomía.

enoturismo

En nuestro país se pueden hacer interesantes escapadas enoturísticas, pero fuera de él también. Es el caso de la región de Castelli Romani, en Italia, cerca de Roma. Se trata de un conjunto de pueblos que crecieron bajo los castillos de los nobles feudales de Roma, asentados en un terreno muy fértil.

Las características del terreno ayudaron también a que la zona se dedicara a la explotación vinícola, dando vinos como el frascati, el marino o el colli albani. La Ruta del Vino de los Castelli Romani discurre entre Roma y Castel Gandolfo, en torno a paisajes realmente impresionantes.

Frascati es uno de los primeros puntos del recorrido, y allí podemos encontrar el Frascati Point, un punto de información en el que te indicarán todo lo que necesites saber. Después, merece la pena hacer una parada en el pueblo de Monte Porzio Caone, donde hay un Mueo del Vino muy interesante, en el que se exhiben documentos relacionados con la tradición vinícola en la zona desde el Imperio Romano.

A tres kilómetros de Frascatti, Grottaferrata destaca por la abadía de Santa María, que fue fundada en 1004 y es una de las visitas casi obligadas en la ruta, por su innegable valor artístico. Destaca después el cráter que se encuentra en en Lago Albano, al lado del que podemos ver Castel Gandolfo, la residencia papal de verano, construida sobre restos de una colonia romana del siglo I y de un castillo medieval de la familia de los Gandolfo.

Recorrer la ciudad es algo que merece mucho la pena, ya que en ella podemos encontrar algunas obras de Bernini, entre ellas, la fuente que se encuentra en la Plaza Mayor.

Por supuesto, a lo largo de toda la ruta no hay que dejar de probar los vinos de la zona, que cobran un protagonismo destacado en la gastronomía, por ejemplo, en platos como las alcachofas al vino, típicas de Grottaferrata.

Imagen de sunshinecity sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Enoturismo, haz tu ruta de vinos
  2. Ruta del camí dels Bons Homes en los Pirineos
  3. La Ruta de la seda, un viaje milenario


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario