RV: Bilbao y la Catedral de Santiago

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 10 de marzo de 2010 18:38
Autor: martin bruno
Asunto: Bilbao y la Catedral de Santiago

 

Sede de la diócesis de Bilbao, la catedral de Santiago glorifica al apóstol Santiago el Mayor, patrón de la ciudad. 

Con un sencillo estilo gótico, la construcción se levanta entre finales del siglo XIV y comienzos del XV, siguiendo una estructura de típica cruz latina, con bóvedas de crucerías que cubren el gran recinto dividido en tres naves. 

Además de la imagen del apóstol, se encuentran varios ejemplos de arte sacro en su interior, como el pórtico renacentista del siglo XVI, la Piedad clasicista del siglo XVII, y el retablo mayor, también en estilo renacentista. 

El campanario es un fiel reflejo del estilo del conjunto, con sus cúpulas extendiéndose hacia el cielo, albergando un juego de siete campanas, cuya fundición data de 1916. 

Muy interesante es el recorrido por las 15 capillas ubicadas entre los contrafuertes del edificio, que nos posibilita una visita, en poco tiempo, a varias figuras del prolongado santoral católico

Sin lugar a dudas, un edificio bilbaíno con mucha historia, que ha visto pasar los más importantes acontecimientos de la ciudad. Un verdadero icono que no se ha de perder si desea conocer la Bilbao Histórica.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario