RV: Baños, la ciudad de los volcanes en Ecuador

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 10 de marzo de 2010 9:06
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Baños, la ciudad de los volcanes en Ecuador

 

Uno de los lugares que más me dejó impresionade de mi viaje a Ecuador fue la ciudad de Baños. En realidad se trata de un pequeño pueblo que no tendría mayor interés de no ser porque se halla completamente rodeado de volcanes… y todos ellos en activo…

Baños

Llegamos a Baños atardeciendo, y nos sorprendió el rugido de uno de sus volcanes, el Tungurahua. Un residente local nos tranquilizó, al decirnos que era algo habitual. Los alojamientos en Baños son muy buenos, y en absoluto caros. Puedes encontrar habitaciones dobles por apenas 10 dólares.

Baños es famosa, además de por sus volcanes, por sus baños de aguas termales, ya que son los mejores de todo Ecuador. Uno de sus baños se halla a los pies de una enorme cascada, que cae desde la montaña que nos rodea. La entrada a los baños sólo cuesta un dólar, y podéis disfrutar de sus aguas ricas en minerales incluso a la luz de las estrellas.

De la gran cantidad de volcanes que hay en todo Ecuador, muchos de ellos están en activo. Precisamente uno de ellos es el que os mencionamos antes, el Tungurahua. Se puede subir hasta los pies del volcán, pero hay que salir de la ciudad y recorrer un camino nada asfaltado. Hay un par de operadores turísticos que os llevarán directamente para verlo.

De todas maneras, también hay grupos por la calle que os llevan en lo que se conoce como chivas, unos antiguos autobuses que os llevarán a la cima. Arriba disfrutaréis de las vistas del volcán, y os ofrecerán un espectáculo de música tradicional, acompañados con una bebida y, si tenéis suerte, veréis cómo el volcán escupe lava. El viaje tan sólo cuesta 3 dólares.

Para relajaros de la experiencia podéis ir al Zoológico de Baños, donde hay osos, aves, tortugas y otros animales. Aún así, si queréis más aventura, lo mejor es alquilar un vehículo todo terreno y perderos por los alrededores de Baños, llenos de selva y cascadas.

Baños, cuyo nombre completo es Baños de Santa Clara, es una de las ciudades que más os impresionarán de Ecuador, sobre todo por estar rodeada de volcanes, en plena cordillera andina. Para llegar hay un autobús que sale desde Quito, 120 kilómetros al norte, y que sólo os costará cinco dólares.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Historia de Ceuta, atractiva ciudad autónoma de España


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario