RV: Diez paradas obligadas en Escocia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 14 de febrero de 2010 22:08
Autor: V.C
Asunto: Diez paradas obligadas en Escocia

 

V.C

  • Una región plagada de mitos, leyendas y verdes paisajes.
  • En Glasgow puede haber 130 actuaciones musicales a la semana.
  • La costa del whisky está plagada de destilerías.

Escocia

No es difícil comprobar por qué a Escocia se la considera uno de los destinos más románticos del mundo. Su majestuoso escenario y su belleza natural, la historia, los mitos y leyendas, la música y la poesía, su gastronomía y su forma de vida hacen de esta región el lugar ideal para una escapada.

Proponemos diez  lugares especiales para hacer una parada.

1. Dónde comer

Prestonfield House, Priestfield Road Edinburgh EH16 5UT. Tel: +44 (0) 131 225 7800. www.prestonfield.com

Opulencia, teatro y lujo, combinados en el estilo estrafalario de la mansión del S. XVII, ahora un lujoso hotel de cinco estrellas. Rhubarb, el restaurante para cenas de Prestonfield, está decorado en rojos y terciopelo, con un apasionante menú para elegir. Fusión entre arquitectura, arte y antigüedades, Prestonfield está a tan solo diez minutos del Castillo Edimburgo y rodeado de veinte acres de jardines y parques.

Un verdadero secreto en el centro de la ciudad, descubre esta  joya y celébralo con una comida o cena  en Rhubarb antes de aventurarte a explorar Edimburgo.

2. Dónde beber

The Balmoral, 1 Princes Street, Edinburgh EH2 2EQ. Tel: +44 (0) 131 556 2414

Junto al Castillo de Edimburgo, el Old Town y el New town, The Balmoral, uno de los hoteles más prestigiosos e icónicos de la ciudad, ofrece un menú degustación formado por cuatro cócteles de inspiración romántica en su bar Balmoral, un local muy chic. Solo por £19 por persona, relájate y disfruta compartiendo este delicioso y divertido menú.

3. Dónde dormir

Ardeonaig Hotel & Restaurant. South Road Loch Tay, Ardeonaig, Perthshire FK21 8SU. Tel: +44 (0) 1567 820 400. www.ardeonaighotel.co.uk

Fuego de leña, amplios baños, lujosa ropa de cama, lagos nublosos y cenas a la luz de la luna. Observando el  Lago Tay, el hotel Ardeonaig significa confort y relax. Perfecto para una escapa a dos, elige pernoctar en una de sus lujosas habitaciones o bien en un acogedor Rondawel; lujosas casas de campo con el techo de paja inspiradas en la belleza de Sudáfrica, con vistas a los lagos y montañas. Sumidas en la tranquilidad, ¿qué más se puede pedir?

4. Qué celebrar

Glasgow. guide.visitscotland.com

Más de 130 actos de música en vivo tienen lugar en cualquier semana en Glasgow, Ciudad de la Música de la Unesco. Famosa por su arte, diseño y por su escena cultural y musical, no hay ni un momento de tranquilidad. Descubre alguno de los bares de moda de la ciudad o sus acogedores pubs en esta ciudad llena de vida, así como sus exposiciones de arte e primera clase mundial y algunas de las mejores compras que puede ofrecer Escocia, desde boutiques independientes a importantes marcas.

5. Qué explorar

Scottish Snowdrop Festival

white.visitscotland.com/snowdrop-festival. VisitScotland ha coordinado junto con National Trust for Scotland, un nuevo proyecto que engloba a todos los jardines escocés para ofrecer el segundo Festival de Invierno de las Campanillas. Encuentra tiempo para salir al aire libre y disfrutar de estas pequeñas plantas, que forman un manto exterior de flores blancas contra el telón de algunos de los castillos más cautivadores de Escocia, jardines y casas majestuosas.

6. Qué visitar

Robert Burns Cottage. Murdoch's Lone, Alloway, Ayr KA7 4PQ. Tel: +44 (0) 1292 443700. www.burnsheritagepark.com

‘My love is like a red, red rose...’ Qué mejor que visitar la renovada casa de la infancia de Robert Burns, el poeta nacional y autor de alguno de los textos más románticos que se han escrito.

7. La costa del Whisky

www.whiskycoast.co.uk. Viaja por la famosa costa del Whisky de Escocia para poder admirar el fastuoso paisaje escocés junto con el mejor malta. Explora la amplia selección de destilerías del oeste escocés, situadas en el escenario más sorprendente. Puedes personalizar una botella de whisky con un mensaje romántico en su etiqueta y llevarte a casa un buen recuerdo.

8. Dónde relajarse

The Gleneagles Hotel. Auchterarder, Perthshire PH3 1NF. Tel: +44 (0) 1764 662231. www.gleneagles.com

Uno de los hoteles de cinco estrellas líderes en Escocia, el Gleneagles está utilizando los recursos naturales de su espectacular emplazamiento para ofrecer un nuevo tratamiento de spa, The Source. Utiliza  ingredientes locales del agua, flores o hierbas de Perthshire y es una experiencia revitalizante y equilibrante, que llena de calma y serenidad.

9. Dónde ser verde

Blue Reef Cottages. Scarista, Isle of Harris HS3 3HX. Tel: +44 (0) 1859 550370. www.bluereefcottages.com

En el remoto pueblo de Scarista, en la Isla de Harris, Hébridas exteriores, dos cabañas con tejado de hierba, self catering y cada una con su propia sauna y jacuzzi, están disponibles para un idílico retiro en las Hebridas. Cada casa tiene unas espectaculares vistas del Océano Atlántico y de las playas locales, totalmente privadas, permitiéndo una escapada discreta. The Blue Reef cottages tienen el Gold Award de Green Business Tourism Scheme, por su compromiso con la preservación del entorno local. Disfruta también con el avistamiento de águilas, estorninos, focas y demás fauna de la zona.

10. Dónde escapar

Monachyle Mor. Balquhidder, Lochearnhead, Perthshire FK19 8PQ.Tel: +44 (0) 1877 384 622. http://mhor.net/mhor/

Cuatro millas abajo en un camino de un sólo sentido, en el que el viento azota los bancos boscosos de Lago Voil, se encuentra Monachyle Mhor, un hotel de Perthshire. Esta granja del S.XVIII es ahora un hotel boutique con encanto, con 40 habitaciones diseñadas individualmente. Disfruta de una línea de costa muy salvaje, con numerosos puertos naturales y montañas salpicadas de lagos. Monachyle Mor se ha unido con Loch Lomond Sea Planes para ofrecerte una forma de explorar el territorio (www.lochlomondseaplanes.com). El Parque Nacional de los Trossachs está compuesto por 18 lagos y acantilados de 3000 pies.




Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario