RV: Amsterdam, cultura multifacética

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 junio, 2009 7:01
Autor: Antonio Martínez
Asunto: Amsterdam, cultura multifacética

 

Las ofertas de vuelos siempre incluyen destinos de Europa, países que no conocemos y que muchos de nosotros aún no hemos incluido en nuestras rutas. Estas ofertas devuelos a Amsterdam nos ofrecen una inmejorable opción para realizar estos viajes. Podríamos elegir los Países Bajos y en especial la ciudad de Amsterdam para realizar uno de estos vuelos.

Vista de los canales de Amsterdam

Vista de los canales de Amsterdam

Esta multifacética ciudad fue fundada en el siglo XII y, a partir de lo que fue un pueblo pesquero, hoy en día se ha convertido en una ciudad importante, con mucho flujo turístico y en la que hay bastantes lugares de interés por conocer y un sin número de actividades por realizar. Amsterdam posee uno de los centros históricos mejor conservados y más grandes de Europa. La ciudad es conocida como la Venecia del norte debido a la construcciñon de canales semicirculares en torno a sus calles.

Una vez en Amsterdam, debemos ir al núcleo mismo de la ciudad que es la Plaza del Dam y que data del siglo XIV. Desde aquí podemos realizar paseos a los distintos edificios de carácter histórico que la rodean. Así podemos conocer el Joninklijk o Palacio Real y la Iglesia Nueva que data de comienzos del siglo XIX y en donde se corona a la nobleza. Amsterdam también es conocida por poseer museos bastante interesantes, cuatro de ellos se ubican en el bien llamado ditrito de Museumplain.


Allí podemos visitar el Rijksmuseum para apreciar pintura holandesa de artistas de primera como Rembrandt y Vermeer. También podemos visitar el Museo Stedlijk con temáticas de arte moderno y contemporáneo. Otro museo que debemos visitar es el Museo de Van Gogh y también el Museo del Diamante. Siguiendo con las visitas culturales, podemos ir a conocer la Casa de Anna Frank, un sitio bastante concurrido al que es mejor ir por las tardes para evitar las largas colas de la mañana.

Museo Rijksmuseum

Museo Rijksmuseum

Luego hay que relajarnos dando un paseo por el Hortus Botanicus, un excelente jardín botánico que data del siglo XVII y en donde hallamos especies antiguas como la primera especie de café que hoy crece en América. Otro lugar que debemos repasar es la fábrica de cerveza Heineken, en cuyo interior vemos un bello museo. Finalmente debemos darnos una vuelta por el Barrio Rojo y comprobar los mitos por nosotros mismos.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario