RV: Livorno, ciudad recorrida por los cruceros

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 29 de abril de 2009 12:00
Autor: Marcelo Ferrando
Asunto: Livorno, ciudad recorrida por los cruceros

 

Buscar ofertas de cruceros por el Mediterráneo puede ser algo muy ventajoso para todos por algo que hemos comentado varias veces, el poder conocer varios sitios en simultáneo sin invertir demasiado dinero en ello. Claro que esto nos sirve particularmente, para conocer ciudades pequeñas.

Livorno, ciudad mediterránea

Livorno, ciudad mediterránea

Pero no por ello menos encantadoras, como puede ser Livorno, una de las ciudades italianas a la cual arriban muchos cruceros por el Mediterráneo y nosotros allí debemos aprovechar, sobre todo si deseamos cambiar de aire y relajarnos con total tranquilidad.

Livorno nació como una ciudad de pescadores, ese fue su fin primero y nos lo deja ver incluso en la actualidad. Quizás muchos conozcáis las ciudades mediterráneas o poblados que existen en España. Pues Livorno tiene ese mismo encanto que sólo muy pocos sitios nos pueden ofrecer.


En la realidad, no tenemos mucho para recorrer o visitar que tenga mucha importancia a nivel internacional, pero si la oportunidad de recorrer una ciudad muy influenciada por el Renacimiento lo que es igual a decir que posee una historia imponente.

Lo mejor para hacer aquí, es hablar con los habitantes. No lo digo en tono irónico, sino que realmente es un gusto poder hacerlo pues aprenderemos muchas cosas sobre este sitio y su historia, plagada de personalidades de la estatura de Amedeo Modigliani.

Es sin lugar a dudas, una ciudad que nos invita a la reflexión y la tranquilidad como segundo punto en importancia, pues el ambiente en sumamente calmo y muy bonito de disfrutar, más si nos dirigimos hacia Fosso Reale, donde veremos las embarcaciones que a más de uno os aseguro, tentará para realizar un pequeño y placentero viaje.

Fosso Reale en Livorno

Fosso Reale en Livorno

Es lo dicho, quizás los cruceros no nos sirvan si lo que deseamos es recorrer grandes ciudades pues el tiempo nos jugaría totalmente en contra, pero sin lugar a dudas, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar estas pequeñas ciudades con encanto.

Más adelante seguiremos con estas ciudades y pueblos costeros, sobre todo para que a la hora de hacer un crucero, sepamos a qué sitios pueden llevarnos y evitar así sorpresas. También como forma de anunciar que la falta de tiempo para recorrer los destinos, en muchos casos no suele ser un impedimento por los motivos que aquí expresamos.

Imágenes: Lucarelli en Wikimedia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario